El tiempo en: Estepona

Provincia de Granada

La Policía Nacional auxilia a un hombre que había caído entre las rocas de un acantilado

La Policía apunta que todo se desarrolló cuando una llamada a la sala de coordinación del 091 de la Comisaría de Motril alertaba que una persona se encontraba herida en una zona de acantilados de Calahonda y que se requería auxilio, ya que estaba herido, inmóvil y en mal estado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha rescatado en Calahonda, perteneciente a Motril (Granada), a un hombre que se había caído en una escarpada zona de acantilados de la conocida Playa de la Higuera, donde según relató el practicaba la pesca.

   En un comunicado, la Policía ha informado de que el hombre resbaló y se precipitó hacia las rocas del acantilado, causándose por ello múltiples heridas y contusiones que le impedían levantarse y salir de la zona, hecho que los agentes policiales comprobaron cuando bajaron a rescatarle para salvaguardar la vida del ciudadano.

   La Policía apunta que todo se desarrolló cuando una llamada a la sala de coordinación del 091 de la Comisaría de Motril alertaba que una persona se encontraba herida en una zona de acantilados de Calahonda y que se requería auxilio, ya que estaba herido, inmóvil  y en mal estado.

   De forma inmediata se personó una dotación policial en el paraje conocido como Playa de las Higueras, zona rocosa de acantilados, y pudieron comprobar que, efectivamente, un hombre se encontraba tumbado entre las rocas y solicitaba auxilio manifestando que estaba muy dolorido.

   Los policías accedieron por las rocas escarpadas y, tras sortear las dificultades orográficas del terreno, llegaron hasta el accidentado, quien les manifestó su estado y los pormenores de su caída.

   El hombre se encontraba inmóvil, herido, magullado y no tenía sensibilidad en piernas y brazos. Asimismo la rápida presencia de bomberos de Motril y servicios de emergencia, junto con los agentes de Policía Nacional, permitió que esta persona pudiera ser evacuada de la zona y trasladada en ambulancia hasta un hospital de la localidad, no sin antes haber experimentado situaciones de riesgo, ya que los policías y bomberos debieron subir en camilla al accidentado con gran riesgo de su propia vida e integridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN