El Ayuntamiento de Chiclana tiene ya perfilados todos los detalles para acoger a partir de mañana viernes, 6 de marzo, a los 146 chiclaneros y chiclaneras que comenzarán a desempeñar labores en dependencias municipales a través del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Consistorio. A las 8,45 horas, en el Hotel Fuentemar, serán recibidos por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.
Esta primera jornada se dedicará a la explicación sobre las tareas y cometidos que les serán asignados y se llevará a cabo la preceptiva formación en materia de Prevención de Riesgos Labores.
Se culmina así un proceso que comenzó a mediados del pasado mes de septiembre con la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que conllevó posteriormente un periodo de selección bajo criterios estrictamente técnicos que llevó a cabo la Delegación Municipal de Servicios Sociales.
A partir de ahí se ha ejercido una intensa labor administrativa para acoger en dependencias municipales a estos trabajadores que desempeñarán proyectos de interés social en las mismas condiciones que los técnicos del Consistorio por un espacio de entre 15 días y tres meses.
En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha mostrado su “más profundo agradecimiento por la titánica labor que ha llevado a cabo el conjunto técnico de Servicios Sociales y de Personal para hacer realidad este proyecto, el cual cuenta para 2015 con una drástica reducción presupuestaria esgrimida por la propia Junta de Andalucía”. Así, Bertón ha recordado que “para la pasada edición de 2014 se nos otorgó 536.000 euros, mientras que en esta ocasión solo hemos podido contar con 391.000”.
Los proyectos en los que trabajará este personal seleccionado se dirigirán fundamentalmente desde la Delegación de Vías y Obras y Medio Ambiente, además de trabajos de auxiliar administrativo en diferentes dependencias municipales y de las empresas públicas de Chiclana.
En concreto, veintitrés personas trabajarán como auxiliar administrativo, veintisiete realizarán labores de conserjería, veintitrés serán peones de mantenimiento, veinticuatro, peones de obra; y cuarenta y nueve, peones de Medio Ambiente.
Cabe recordar que el Programa de Ayuda a la Contratación es un proyecto que se encuentra incluido en el Decreto-Ley 8/2018, que contiene medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo por parte de la Junta de Andalucía.