El tiempo en: Estepona

El Puerto

Satisfacción municipal por “recuperar el Carnaval en la calle”

El primer edil informa que “finalmente la meteorología adversa no ha podido con las ganas de Carnaval que tenían los portuenses”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde portuense, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, hacen un balance muy positivo del Carnaval portuense 2015, reconociendo que “el Área de Fiestas ha hecho un gran trabajo, que se ha visto reflejado en la calle y ha contado con la participación de los portuenses y los aficionados, haciendo que vayamos recuperando poco a poco el esplendor del verdadero Carnaval, el que se hace en la calle”.

El primer edil asegura que este año, a pesar de la lluvia inicial del sábado de Carnaval, “hemos visto en la calle gente dispuesta a disfrutar, a pasarlo bien y a implicarse con nuestra fiesta de febrero”. Recuerda así que, a pesar de que hubiera que retrasar la entrega de los premios del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) un par de horas por la lluvia, “finalmente la meteorología adversa no ha podido con las ganas de Carnaval que tenían los portuenses y hemos visto las calles del centro llenas”.

Calles como Luna, Misericordia o la plaza de la Herrería, que “por la tarde estuvieron repletas de gente disfrazada queriendo disfrutar del Carnaval”, y que después “se unieron al carrusel de coros”, que comenzó alrededor de las 21.00 horas en la plaza de España, y a la orquesta en La Herrería, sobre las 23.00 horas.

En cuanto a la Cabalgata celebrada ayer domingo, “ha sido un derroche de color, fantasía y entusiasmo por parte de los participantes”, alabando que “los centros escolares, los jóvenes y las asociaciones se hayan sumado a peñas carnavalescas y agrupaciones para seguir sumando y mejorando nuestro Carnaval. Porque al final, por muchos esfuerzos que hagamos desde el Ayuntamiento, si los verdaderos protagonistas y ciudadanos no se implican, el Carnaval no tendría sentido”, explica el primer edil, que por otro lado, se alegra de que “la climatología, en este caso, sí acompañara”. Igualmente, felicitan igualmente a los participantes de la Cabalgata por su “comportamiento ejemplar, en una Cabalgata ordenada donde pequeños y mayores han ofrecido un domingo del mejor Carnaval que estamos convencidos, pone la brecha a un antes y un después”.

“Sin duda, no podemos hacer más que un balance positivo de este Carnaval, pero ya tenemos las miras puestas en el próximo febrero. Ahora toca hacer balance en el Consejo Municipal de Carnaval y comenzar a subsanar errores, porque somos conscientes que siempre hay flecos que mejorar. Pero en general la sensación más extendida es la positiva, y eso es motivo de satisfacción para este equipo de Gobierno que lidero”, explica Candón.

Puesto que, “el Carnaval redunda en la creación de riqueza y puestos de trabajo, aunque sea por unos días, en la que los establecimientos hosteleros, sobre todo del centro de la ciudad, redoblan sus plantillas para atender a la cantidad de público que se deja ver por las calles de la ciudad”.

Por su parte, Alegre considera que “el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno este año se ha visto reflejado en la calle y por tanto no podemos más que felicitarnos por ello”, pero “es cierto que ahora tenemos que centrarnos en valorar la fiesta en su conjunto y comenzar a tener en mente la del año próximo”.

Candón y Alegre felicitan a los ganadores de la final del COAC portuense, que tuvo su reflejo en cuanto a la recogida de premios el pasado sábado en la plaza de la Herrería, así como a los portuenses que “a lo largo de las tres jornadas de semifinales y durante la final quisieron estar en el teatro participando de las coplas de Carnaval”.

Finalmente, el alcalde hace extensivo su reconocimiento a los técnicos del Área de Fiestas y a su concejal, Millán Alegre, “porque es una fiesta que requiere mucha organización, y me consta que la concejalía le pone ganas y entusiasmo para que todo salga a pedir de boca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN