Tras la reunión que se ha desarrollado esta mañana en Cádiz, entre técnicos del Ayuntamiento de Algeciras y de la Agencia Andaluza de Educación de la Junta han quedado aceptados en su práctica totalidad los planteamientos de la transmisión de los terrenos de los antiguos cuarteles de Fuentenueva para la construcción del nuevo conservatorio profesional de música “Paco de Lucía”.
La impresión de los asistentes municipales indica que todo está avanzando al ritmo previsto y que sólo algunos aspectos de carácter aclaratorio se incorporarán al expediente que se someterá a la consideración del próximo pleno municipal. En concreto, en palabras del secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío, “los detalles a perfilar tienen que ver con la definición exacta de la superficie que se cede y el carácter preciso de la transmisión de la propiedad por mutación demanial, cuestiones todas ellas que no afectan al fondo del asunto y que tienen una relevancia exclusivamente aclaratoria”.
En palabras de la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, “este primer encuentro informal de carácter técnico viene a avalar la buena gestión municipal y el interés desde el consistorio por hacer del nuevo edificio del conservatorio una realidad cuanto antes”. También la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, han manifestado su plena satisfacción “por el visto bueno recibido en la Junta de Andalucía a nuestros planteamientos sobre el edificio”. El primer edil ha expresado su deseo de que pronto este nuevo edificio sea una realidad y “por fin los algecireños disfrutemos de las instalaciones que merece un conservatorio profesional y una ciudad de nuestra entidad”.