Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del puesto de Los Barrios (Cádiz) han detenido en este término municipal a dos personas que viajaban en una embarcación con 198 kilos de hachís.
Según una nota del instituto armado, los hechos se produjeron cuando los agentes del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación en la zona de bahía, de las usadas frecuentemente para el transporte de droga.
Los agentes realizaron un seguimiento y posicionaron a las patrullas terrestres y marítimas en la zona susceptible de producirse el alijo.
La embarcación se dirigió a la desembocadura del río Palmones, en Los Barrios, donde la esperaban las patrullas en tierra y una vez arribó la embarcación, sus dos tripulantes saltaron y corrieron hacia la playa, saliendo a su encuentro los agentes, quienes los detuvieron.
La embarcación, de siete metros de eslora, portaba siete fardos de hachís en su interior, que fueron intervenidos por la Guardia Civil.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, naturales de Algeciras y a quienes se imputa un delito contra la salud pública, los 198 kilos de hachís y la embarcación intervenida, han sido puestos a disposición judicial.