El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La asociación de Esclerosis y Fegadi supervisan los accesos a la Playa de Poniente de La Línea

La APBA, a instancias del Ayuntamiento, ha construido nuevos accesos para discapacitados físicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Supervisión de los trabajos -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los ediles de Playa, Agustín Caro; Asuntos Sociales, Aurora Camacho, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, han girado visita a la playa de Poniente en compañía del vicepresidente de Fegadi, Francisco Márquez, y del presidente de la asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, Javier Cózar. En este lugar se ha supervisado los nuevos accesos para discapacitados físicos construidos por la Autoridad Portuaria a instancias del Ayuntamiento.

En concreto, tanto los accesos como nuevas plazas de aparcamiento para este sector de la población se encuentran en la entrada de Puerto Chico, donde se inicia la referida playa. “Cuando se llevó a cabo este nuevo paseo marítimo observamos la necesidad de mejorar los accesos a la playa para estas personas y también el número de aparcamientos, algo que acogió muy bien la APBA llevando a cabo estos trabajos”, indicó la alcaldesa.

Firma del nuevo convenio
Esta visita se realizó este martes momentos después de procederse en el Ayuntamiento a la firma de un nuevo convenio para la realización de un taller de movilidad articular reducida, en este caso con Fegadi ya que en la primera semana de febrero se hizo lo propio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y con Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar.
Estos convenios ofrecen a estas entidades un taller de movilidad articular reducida que sustenta la concejalía de Deportes con el objetivo de mejorar las cualidades físicas de sus asociados a través de diferentes ejercicios específicos que les ayudan a realizar de forma más cómoda acciones de su vida cotidiana. Un monitor de la delegación de Deportes se traslada a cada uno de los centros para hacerles más cómoda la puesta en práctica de esta actividad.
La alcaldesa consideró, referido a Fegadi, que además de facilitarles este taller y estas atenciones también se contempla en el documento el posible uso para otras cuestiones de las instalaciones que la Federación Gaditana de Discapacitados tiene en su Centro Polivalente de la calle Arenal. Gemma Araujo mostró su satisfacción tanto por este convenio como por los que se firmaron con anterioridad porque se trata de una colaboración con colectivos que trabajan con entusiasmo por mejorar la vida de todas las personas a las que atienden. Consideró, igualmente, que estas ayudas son claramente para mejorar la vida de estas personas.
El vicepresidente de Fegadi agradeció la posibilidad de acceder a este taller que acogerá en sus instalaciones. El número de personas que pueden verse beneficiadas alcanza el medio centenar en su colectivo. “Más allá de la firma de un convenio detrás de este documento están unas personas con necesidades y queremos por ambas partes facilitarles todos los medios a nuestro alcance para mejorar el estado físico y anímico de estas personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN