El tiempo en: Estepona

Chiclana

El Ayuntamiento sienta las bases del proyecto 'Chiclana Smart City'

La idea de mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios, a través del uso de la tecnología.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de trabajo. -

La Delegación Municipal de Modernización, de la que es responsable Ascensión Hita, está dando forma actualmente al proyecto 'Chiclana Smart City', dentro de las acciones previstas a través de la contratación de personal gracias al programa Emple@30+.

Así, la persona contratada para poner en marcha este proyecto está trabajando actualmente para sentar las bases de una acción que busca poner en marcha en Chiclana un concepto de ciudad basado en iniciativas orientadas a mejora la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios, innovando en materiales, recursos y modelos, a través del uso intenso de la tecnología.

Un concepto, traducido como 'Ciudad inteligente' o 'Ciudad eficiente', que afecta a todos los servicios que se prestan en la ciudad: movilidad, producción y distribución de servicios urbanos, educación, salud, emergencias, seguridad y atención a las personas, entre otros.

Hita destaca que “la Smart City pone en valor conceptos como la innovación, la tecnología y la inteligencia, en materiales, soluciones y modelos, a las infraestructuras básicas para desarrollar una ciudad más eficiente, flexible y menos costosa”.

Para ello, según resalta la edil, “utiliza las infraestructuras, la innovación y la tecnología, pero también requiere de una sociedad inteligente, activa y participativa, donde son clave las personas, el talento, los emprendedores y las organizaciones colaborativas”.

La delegada municipal subraya que “la Smart City es una necesidad para el futuro de la sociedad, pero también una oportunidad de desarrollo económico alrededor de todos los nuevos productos y servicios que aparecen”.

Este nuevo concepto de ciudad tiene una notable incidencia sobre ámbitos como el servicio que presta el Ayuntamiento, donde se da cada vez más espacio a los servicios electrónicos, con el objetivo de facilitar la participación ciudadana; sobre el urbanismo y los edificios, con especial relevancia de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible; en campos como la energía y el medio ambiente, así como también en los servicios.

Actualmente, se están detectando las necesidades de Chiclana, así como los aspectos que ya se están poniendo en marcha y que pueden ser aprovechados dentro de este nuevo concepto de ciudad inteligente.

Para ello, se está entablando contactos con otras administraciones y analizando la ciudad tanto desde el punto de vista del servicio que se presta desde las instituciones como desde la propia concepción del municipio y de los ciudadanos de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN