El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Descontrol en el servicio de la Policía Local por falta de medios

El Sppme-A Huelva vuelve a denunciar las carencias con las que tienen que desarrollar su labor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pocos medios para la Policía -

Es una reivindicación que ya tiene sus años, un déficit en los recursos materiales de la Policía Local y que se acaban evidenciando cuando los agentes tienen que prestar sus servicios en eventos importantes de la capital onubense. Así lo indican a Viva Huelva fuentes del Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (Sppme Huelva), que enumeran una serie de carencias que siguen sin ser atendidas por los gobernantes municipales y que acaban pagando los ciudadanos onubenses.

Las citadas fuentes aseguran que el último caos llegó en la cobertura policial de la media maratón celebrada en Huelva el pasado domingo y en la que participaron unos 750 corredores. Según aseguran, tuvieron que cubrir el evento con un walkie para cada tres policías y  señalizar los cortes de circulación con coches sin distintivo policial. Según describen, “el desastroso funcionamiento de las transmisiones que venimos sufriendo y denunciando desde hace años provocó que algunos cortes de tráfico, alejados de las zonas por donde discurría la prueba, se mantuvieran hasta media hora después del paso de los últimos corredores” al no poder llevar a cabo la comunicación interna entre los agentes.

Este hecho ocasionó “quejas y molestias” a los ciudadanos atrapados en el corte de circulación, que reprobaron la decisión de los agentes, algo que ven “justificado”, pero aclaran que los policías locales “no somos más que otras víctimas del incumplimiento sistemático de las promesas de la señora delegada (Carmen Sacristán) sobre las inversiones a realizar en infraestructuras para las comunicaciones y la compra de nuevos equipos que continúan sin llegar”.

Además, recuerdan que “llevamos casi tres años sin realizar prácticas de tiro por carecer dinero para balas”, que los últimos coches adquiridos carecen  de mamparas de protección y que siguen a la espera de un nuevo furgón de atestado. “Llevamos años con las mismas reivindicaciones”, lamentan desde el Sppme Huelva, a la vez que piden “disculpas” a los ciudadanos de Huelva, “ya que los verdaderos responsables parecen seguir mirando para otro lado sin importarles la imagen y el servicio que los policías dan a los ciudadanos” en eventos como el deportivo del pasado domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN