El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Casimiro: "Es un duro reto, pero lo sacaremos adelante"

El nuevo técnico del Baloncesto Sevilla llega con la difícil empresa de sacar al equipo del pozo de la ACB

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación oficial -

Luis Casimiro, que debutó el domingo como entrenador del Baloncesto Sevilla, colista de la ACB, con un triunfo sobre el Valencia Basket (79-72), afirmó este lunes en su presentación que "el reto" de salvar la categoría "es duro", pero tiene "confianza en sacarlo adelante entre todos".

Casimiro aseguró en conferencia de prensa que, "después del partido de ayer", aún no sabe si "hacen falta refuerzos", aunque garantizó que no le "temblará el pulso a la hora de tomar decisiones", si bien por ahora prefiere "dejar los fichajes en 'stand by' dado el alto nivel de implicación de los jugadores".

El técnico manchego pidió a su plantilla "jugar con sentimiento y con el corazón" para "defender a este club" y resaltó que ha "percibido que el grupo quiere salir adelante, está muy implicado. Esos intangibles hay que mantenerlos", precisó.

No obstante, Luis Casimiro admitió que "el club está sondeando el mercado" y, aunque "los que están son los que valen en este momento y no hay que pensar en lo que va a venir", no cierra la puerta a una incorporación, pero reiteró que "no vale ningún jugador que no sienta estos colores, por muy bueno que sea".

El nuevo preparador del conjunto hispalense también subrayó que "todo" lo que le "ha sorprendido hasta ahora ha sido positivo", porque ha "visto que los jugadores están limpios para hacer su trabajo sin excusas".

Además, destacó "la capacidad defensiva" de dos de los benjamines de la plantilla sevillana: el base serbio Nikola Radicevic y el pívot checo Ondrej Balvin.

El entrenador ciudadrealeño declaró que "venir a Sevilla" no le "costó nada porque estaba deseando venir".

Por su parte, el presidente del club, Fernando Moral, indicó que "Luis Casimiro ha sido un valiente viniendo en esta situación", que calificó de "complicada por haber perdido ante rivales directos" por la permanencia.

"Acabamos la primera vuelta en descenso directo y pensamos que teníamos que cambiar cosas. Luis era una opción de categoría. Sitúo a Casimiro en los niveles de experiencia de Aíto (García Reneses) o (Joan) Plaza" -extécnicos del Sevilla", recalcó el dirigente.

Según Moral, depositan en Casimiro "toda" su "confianza", y señaló sobre la posibilidad de fichar a nuevos jugadores que está "a la espera del análisis de la plantilla por parte del entrenador", pero adelantó que "si Luis lo pide, el club hará un esfuerzo para traer refuerzos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN