El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha recordado al PSOE que el presupuesto del distrito para este año "ha aumentado en 250.000 euros con respecto a 2014 y alcanza una cantidad muy similar a la que destinaba el anterior gobierno".
Así ha respondido en un comunicado Luque al concejal socialista Juan Manuel Flores, que criticó las cuentas municipales para el distrito por "insuficientes" y por considerar que "no responden a las prioridades vecinales". Por ello, el popular ha pedido al PSOE que "no mienta ni intente engañar a los sevillanos, puesto que el dinero que se invierte o revierte en Cerro-Amate no es sólo el presupuesto propio del distrito, sino que todas las delegaciones y áreas del Gobierno destinan recursos que contribuyen a la mejora de sus barrios".
Para Luque, "es un argumento falso y muy retorcido por parte del PSOE decir que no hay inversiones previstas para el Distrito, puesto que hay muchas actuaciones que, aunque no aparecen reflejadas en su presupuesto, sí son importantes mejoras que se ejecutan desde el Ayuntamiento".
Así, ha indicado que, entre estas actuaciones, se encuentran "la rehabilitación de Los Pajaritos, con importantísimas partidas tanto para la construcción de los nuevos edificios como para el realojo de los vecinos, o la instalación del riego automático en el Parque Amate, con una inversión de medio millón de euros, así como las inversiones que se realizan desde edificios municipales en los colegios del distrito, desde Urbanismo en la mejora de calles y desde Asuntos Sociales en numerosos planes de atención, gracias al 'Plan de Apoyo Social' dotado con siete millones de euros anuales".
Respecto a los planes integrales, el concejal delegado ha añadido que "el distrito de Tres Barrios-Amate ha sido dotado con cantidades similares desde 2008, y el de Su Eminencia, que era un clamor vecinal desde hace años, cuenta ya con dotación presupuestaria gracias al impulso del Gobierno de Juan Ignacio Zoido".
Finalmente, Luque ha indicado que "el PSOE parece no querer enterarse de que esas partidas no son para realizar infraestructuras, sino para llevar a cabo actividades sociolaborales y culturales".