Un total de 14 muñecos "de nieve" hechos con arena han sido distribuidos por la playa de Islantilla (Huelva) "tomando el sol", como una iniciativa de la mancomunidad para buscar el mejor muñeco hecho por los turistas que se encuentran en estos días en la zona.
Se trata del I Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, una iniciativa que ha reunido a concursantes de diversas edades, y que ha tenido como resultado la creación de las 14 esculturas citadas, fruto de la imaginación de los improvisados concursantes.
Un jurado designado por la organización se ha encargado de elegir a los tres trabajos ganadores, que han recibido diversas categorías de premio por su trabajo, coincidiendo siempre en que eran esculturas que contaban con todos los detalles propios de los muñecos de nieve tradicional, pero adaptados al entorno playero que los acogía hoy.
De hecho, las bases recogían que se tenía que tratar de muñecos de nieve con todas las características de este tipo de esculturas, pero adaptados al ambiente playero.
El concurso ha sido promovido por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con el empresariado de la zona, especialmente el Centro Comercial Islantilla, y el resultado del mismo puede ser visitado en la propia arena de la playa.