La Guardia Civil ha detenido a L.V. de 33 años; L.F.M. de 27 años y C.C.L. de 38 años, todos ellos de nacionalidad rumana, así como a A.C.F. de 40 años de nacionalidad española, como presuntos autores de diversos robos de joyas y otros objetos y materiales en viviendas rurales de la provincia de Huelva.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se produjeron el día 28 cuando en el marco de las operaciones que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, por los denominados Equipos Roca, fueron supuestamente sorprendidos cuando acababan de salir de una vivienda rural en la que habían sustraído gran cantidad de joyas.
Así, han indicado que "en el momento de la detención les fueron intervenidas las herramientas y el material con los que cometían dichos robos".
De las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se ha concretado la participación de los detenidos presuntamente en un total de siete robos en la zona rural del término municipal de Cartaya, casi todos en el interior de viviendas rurales de las cuales sustrajeron joyas, herramientas, ropa, televisores, menaje de cocina y cuatro escopetas de caza.
Además, en el transcurso de la investigación se ha imputado a G.S.V. de 33 años, de nacionalidad rumana, como coautor de los hechos habiéndose recuperado gran cantidad de objetos sustraídos, por un importe aproximado de 9.500 euros. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.