El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Herrera abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para celebrar un referéndum

Herrera ha explicado que la \'hoja de ruta\' de ICV pasa por la reconstrucción democrática, impedir el liderazgo privado en las compañías eléctricas y de gestión del agua, y en el fin de la precarización laboral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha anunciado que abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos del Estado para celebrar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya y la "reconstrucción social del país".

   Lo ha dicho este sábado en el Consell Nacional de ICV, donde ha explicado su idea de formar un "polo de izquierdas para combatir la desigualdad y alcanzar una democracia de calidad", una unión que sea capaz de desbancar a CiU de la Generalitat.

   Herrera ha explicado que la 'hoja de ruta' de ICV pasa por la reconstrucción democrática, impedir el liderazgo privado en las compañías eléctricas y de gestión del agua, y en el fin de la precarización laboral.

   Ha insistido en la necesidad de celebrar tres consultas más: una para decidir "si la salud es un negocio o un derecho"; otra sobre la titularidad de los servicios básicos, y una última sobre una renta garantizada de ciudadanía.

   Herrera ha recordado que en "Catalunya no hay un sólo tema" --en referencia a la independencia--, y que ICV tiene la responsabilidad de presentar una propuesta para redistribuir la riqueza.

   Ha anunciado que ICV convocará una Convención Nacional a finales de febrero para "establecer una propuesta de izquierdas y nacional para un país más plural, exigir la soberanía catalana, y hablar de desigualdad y calidad democrática".

PRESUPUESTOS

   Ha señalado que aprobar los Presupuestos se ha convertido "en un debate sobre si se avanzan elecciones o no", y ha criticado a ERC por apoyar a CiU a cambio de la independencia.

   "Nos encontramos ante unas cuentas ficticias que dependen del Gobierno central, con el que no hay comunicación", ha asegurado Herrera, y ha afirmado que el Govern ha renunciado a políticas de autogobierno y ha potenciado las desigualdades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN