El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Sánchez Rubio garantiza que el nuevo hospital de La Línea entrará en funcionamiento \"a finales de 2015\"

El centro hospitalario linense contará con 248 habitaciones individuales, siete quirófanos, 48 salas de consultas externas, ocho consultas de urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas. A esto se añadirán diez salas de diagnóstico y un helipuerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Hospital -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se ha congratulado este viernes de la reanudación de las obras del nuevo hospital de La Línea de la Concepción, tras más de dos años paralizadas. Sánchez Rubio ha destacado que "es muy importante que se retomen las obras" de un hospital "que finalmente será una realidad en funcionamiento a finales del año 2015".

En una visita a las obras del nuevo centro hospitalario acompañada de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), la consejera ha indicado que la Junta "ha incluido una partida presupuestaria de 45 millones de euros para seguir ejecutando una gran inversión" como la del hospital linense.

Asimismo, ha explicado que el centro sanitario "no sólo atenderá a la población linense", sino que lo hará a "unas 100.000 personas del arco de la Bahía de Algeciras". En concreto, en el hospital de La Línea se tratará, además de a los ciudadanos que residan en la localidad linense, a pacientes de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque.

Sánchez Rubio admite que la obra "era una demanda social que viene a dar salida al edificio actual, que necesita un cambio", y ha resaltado "el gran trabajo de los profesionales sanitarios" que siguen prestando sus servicios en el actual hospital.

Cuestionada sobre el uso del antiguo edificio, aún en funcionamiento, una vez que esté activo el nuevo, la consejera ha reseñado que "aún no se ha determinado", subrayando que "ahora lo importante es acabar la obra del nuevo".

El centro hospitalario linense contará con 248 habitaciones individuales, siete quirófanos, 48 salas de consultas externas, ocho consultas de urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas. A esto se añadirán diez salas de diagnóstico, un helipuerto, y otras dotaciones con la tecnología más avanzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN