El Poblado de Doña Blanca, al llegar el puente de diciembre, ha vuelto a reunir a numeroso público en torno a los productos artesanales y que recuperan tradiciones. “El Puerto, con Sumo Gusto”, la muestra promovida por el Área de Fomento, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto y la asociación de pequeños productores “Con Sumo Gusto” se ha celebrado en plaza de este enclave rural, entre las diez y las dos de la tarde de este domingo.
El frío de la primera parte de la mañana fue dando paso a temperaturas más suaves, lo que hizo que la muestra se fuera llenando de público a partir de las doce del mediodía, presentado así una mayor afluencia en la recta final, muy similar a la de años anteriores. La concejala delegada de Agricultura y Pesca, María Neto, ha valorado de forma “muy positiva” esta actividad, recordando que “en la muestra estamos viendo lo rica que es nuestra comarca, hay una variedad muy importante de productos, con gran calidad, tienen sabores tradicionales y auténticos”.
Por su parte, Jesús González, delegado del Área de Fomento, ha señalado que “la muestra ha reunido a los productores de la zona”, a quienes felicitó por su decisión de “trabajar de forma conjunta como asociación y llevar por distintos municipios alrededor unas 30 muestras al año, siendo El Puerto un sitio de referencia para ellos”.
Visitando la muestra, junto a Neto y González, se encontraba también el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, quien coincidió en desatacar que “la muestra se ha consolidado y es muy esperada por los portuenses”. Los ediles acompañaron en su recorrido al presidente del colectivo de productores, Agustín Álvarez, que trasladaba su satisfacción por la buena marcha de la actividad que ha reunido a un total de 15 expositores y por la oportunidad que representa para ellos “que el público pueda conocer nuestros productos”.
Un año más, la muestra ha contado con la colaboración de la asociación vecinal El Castillo, que completó la jornada con actividades lúdicas para el público infantil y también instaló una barra de bar. Desde el Área de Fomento, Agricultura y Pesca han agradecido a los vecinos del Poblado de Doña Blanca “su cooperación y la buena acogida que tiene el evento cada año”.
La organización tiene planificado volver a celebrar está misma muestra en el mes de febrero de 2015 y muy probablemente incrementará el número de eventos a lo largo del año próximo.