La dirección de Dhul ha ejecutado los trece despidos que había anunciado argumentando una pérdida de volumen del 17 por ciento en las referencias de flan vainilla y gelatinas de una conocida marca de nivel nacional, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
Los sindicatos mantienen que desde que la medida se puso "sobre la mesa" ha existido escaso margen para la negociación, a excepción de las condiciones del despido, que se lograron mejorar consiguiendo para los trabajadores "28 días y 14 mensualidades".
En su momento los sindicatos acusaron a la dirección de la empresa de querer "deshacerse de 13 puestos de trabajo a costa de mejorar la cuenta de explotación".
La multinacional francesa Andros compró la unidad productiva de Dhul en septiembre de 2013, constituyendo la sociedad Andros Granada S.LU. después de un largo proceso concursal que supuso varios Expedientes de Regulación de Empleo que desembocaron en la pérdida de 200 puestos de trabajo directos.
En noviembre de ese mismo año Andros Granada S.L.U. presentó otro ERE afectando a 76 personas, que tras el periodo de consultas se fijó en 61 trabajadores. No obstante, toda la plantilla sufre una serie de medidas de flexibilización de las condiciones laborales y salariales, afectando a los calendarios laborales, horas extras, nocturnidad y congelación de sueldos. Por ello, el comité de empresa exige medidas alternativas a los nuevos despidos.
Dhul tiene presencia en Granada desde hace 47 años y en momentos álgidos más de mil familias de esta provincia han tenido relación laboral con la empresa.