El tiempo en: Estepona

El Puerto

Los Frailes encara la finalización de la señalización de las obras

Se han hecho algunas remodelaciones, cambiando unos metros la ubicación del paso de peatones de la calle Puerto Limón, que da salida al barrio, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arreglos. -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha visitado algunas de las obras que se están realizando en la ciudad, siendo una de ellas, las que están suponiendo una mejora importante en la barriada de Los Frailes.

En dicho barrio, al que ha acudido con el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, el primer edil ha supervisado las mejoras en el asfaltado de la Ronda del Ferrocarril, tanto en la zona cercana al cementerio como la que da a la plaza de las Madres, y en la que se está terminando de colocar la señalización pertinente.

Así, Alfonso Candón informa que se han hecho algunas remodelaciones, cambiando unos metros la ubicación del paso de peatones de la calle Puerto Limón, que da salida al barrio, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, recogiendo así las peticiones de la asociación de vecinos de Los Frailes.

Por otro lado, también ha acudido a la plaza de las Madres, en la que los operarios continúan con la primera fase de mejora de dicha infraestructura, que supondrá una inversión de 55.000 euros y que ha sido adjudicada a la empresa NCS Gestión e Infraestructura Constructiva, pudiendo supervisar las obras, afirmando que “se está avanzando y ya se están bien algunos cambios en esta plaza que, entendemos, había que repasar porque tenía problemas de solería y es un lugar al que acuden muchos vecinos de forma asidua”.

Por tanto, “con las obras de asfaltado se está dando salida a las reivindicaciones vecinales acerca de los socavones que había en algunos puntos de la Ronda del Ferrocarril, así como se comienza a transformar la plaza, para que se convierta en un espacio que pueda ser disfrutado por los vecinos”. Asimismo, el primer edil pide “civismo y buen comportamiento” a los vecinos, “puesto que el dinero que invertimos es dinero de todos los portuenses, y tenemos que entender que el mobiliario urbano y los espacios comunes de la ciudad son lugares que tenemos que cuidar entre todos”.

Unas obras que además, como las restantes que se reparten por el resto de la ciudad, están contribuyendo a crear puestos de trabajo y mejorar la economía local, pues son potenciadoras de la riqueza económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN