Casarse vuelve a estar de moda. Si en los primeros años de la crisis los decididos a dar el «sí quiero» pospusieron sus planes de boda hasta que cayera el chaparrón, en los últimos dos años la tendencia ha vuelto a la normalidad, sobre todo en 2014. Además, como dicen algunos, el gasto es ínfimo frente a la inyección económica que se llevan, en algunos casos, los bolsillos de los novios.
Las empresas encargadas de hacer realidad los sueños de los novios han expuesto sus mejores propuestas en la IV Gala de Bodas, que hasta ayer se celebró en Villanueva de Algaidas. Lo primero en lo que piensan los futuros «marido y mujer» es en sus atuendos, siendo la novia la más interesada. Ésta puede encontrar el vestido de sus sueños. Antonio Lara, diseñador archidonés, confecciona y crea vestidos de novia exclusivos. Este modista destaca los cuellos a la caja o transparencias en hombros o espalda, así como los encajes o pedrería de aspecto artesanal, como las tendencias para estar a la última.
Para que el desplazamiento a la iglesia o al juzgado sea lo más romántico posible, Autos Charleton ofrece sus coches Hurtan. Miguel Ángel Ruiz, gerente, aseguró que en los últimos años han bajado los precios para que resulten más accesibles a los novios.
Por su parte, el Hotel Golf Antequera y el Convento la Magdalena ofrecen la posibilidad de celebrar con amigos y familiares un día inolvidable. Noelia Acedo, experta en bodas del grupo, recordó una boda de rusos, de 9 invitados, que decoraron con alhajas antiguas y bodegones el salón, y fueron servidos por unos camareros vestidos de monjes, ambientados en el convento. Y es que las bodas en la comarca de Antequera cada vez son más demandadas por irlandeses, ingleses o rusos.
Así, el recuerdo fotográfico de un día tan especial no puede faltar. Mauro Porras, de Foto Vídeo Porras, destacó las tendencias más demandadas: los vídeos en bluray, 3D o 4K. Además, el experto en fotografía resaltó que se han multiplicado por cuatro las bodas en su negocio.
La tarta Red Velvet (con cacao africano), de Gin Tonic, de cerveza negra, o de mojito son el último grito en pasteles de boda. De eso sabe mucho Cecilia Escalona, de Cake Cuco, quien diseña y elabora tartas inolvidables. El dulce más original que Cecilia ha elaborado ha tenido como protagonista a la Novia Cadáver o a los muñecos Playmobil.
El viaje de los recién casados pone la guinda al pastel. Inmoviaje, una agencia especializada en viajes para novios, se convirtió en 2013 en la empresa que más cruceros vendió en toda España y en 2014 más viajes al Caribe para novios. A pesar de ello, los novios han reducido de 15 días a una semana su luna de miel.
Hasta ayer domingo se pudo disfrutar de la IV Gala de Bodas en el Pabellón Polideportivo de Villanueva de Algaidas, donde se sorteó un crucero por el Mediterráneo para dos personas y un traje de comunión, un blanqueamiento dental valorado en 600 euros, noches de hoteles, cenas o cámaras de fotos. Un evento para organizar un día especial y venirse con los bolsillos llenos.