El tiempo en: Estepona

Antequera

Javier Duque sostiene que no tiene nada que ver con los incidentes de los últimos plenos

“Cualquiera que me conozca sabe perfectamente que no tengo nada que ver con los incidentes que recientemente han tenido lugar en los Plenos del Ayuntamiento”. En estas palabras se ha referido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, a las recientes insinuaciones del Partido Po

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

“Cualquiera que me conozca sabe perfectamente que no tengo nada que ver con los incidentes que recientemente han tenido lugar en los Plenos del Ayuntamiento”. En estas palabras se ha referido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, a las recientes insinuaciones del Partido Popular.

El candidato ha querido así contestar al concejal José Ramón Carmona, que se preguntaba “si es una coincidencia o no que desde que se conoce quién será el candidato del PSOE su Grupo Municipal haya decidido reventar los plenos”, ante lo que Javier Duque ha sido tajante.

En esa línea, el socialista ha explicado que desde su punto de vista, “lo que ha ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento no es culpa ni del PP ni del PSOE, sino más bien fruto de la tensión a la que son sometidos los concejales durante horas que se ve acentuada en estos meses en los que el mandato va llegando a su fin”.

Javier Duque ha declarado que “la función del alcalde debe ser la de regular, arbitrar y moderar con independencia y de igual manera, ya sea su grupo el que interviene o sea la oposición la que esté en el uso de la palabra”. En esa línea, Duque ha declarado que el alcalde podría haber procedido “de otra forma”, porque “la portavoz socialista, Rosa Torres, estaba en su derecho de querer saber la opinión del alcalde acerca de un tema concreto”.

El candidato del PSOE ha dejado claro que él no habría actuado de esa forma, y ha explicado que “lo más lógico habría sido pararle los pies tanto a un bando como a otro”. Además, Duque ha añadido que le parece “exagerado haber llamado a la Policía Local, cuando habría sido mucho más fácil y mejor para la imagen de Antequera haber levantado la sesión antes de que todo ocurriera”.

Javier Duque ha hecho, finalmente, un llamamiento a la “concordia”, para lo que se ha ofrecido personalmente a “allanar el camino” entre los diferentes grupos municipales con la finalidad de que los plenos se desarrollen con total normalidad durante los meses que quedan de mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN