Las edilas Susana Moreno y María Eugenia Fernández han comparecido en rueda de prensa para calificar la actitud del PSOE de Chiclana como “lamentable”. Ambas delegadas han coincidido en afirmar que “ante la falta de argumentos en contra de la gestión del actual equipo de gobierno, el concejal Joaquín Páez no duda en utilizar la imagen de los jóvenes estudiantes como herramienta política”.
En lo referido a las declaraciones de Páez, en la que criticaba el corte de árboles en la avenida de la Diputación, la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha indicado que “estamos en un momento irrepetible, en cuanto a procesos constructivos y de mejora en Chiclana, hecho que anteriores gobiernos socialistas no habían sido capaces de hacer”. Asimismo, ha añadido que “de las declaraciones de Joaquín Páez, y por consiguiente, del PSOE local, se denota cierta envidia, ya que ellos no pudieron o no quisieron crear proyectos que mejoraran la calidad de vida de nuestro vecinos, que además posibilitarán la creación de puestos de trabajo con una total y absoluta transparencia en la adjudicación de los contratos”.
Además, la concejala de Vías y Obras ha explicado que “al respecto de la tala de árboles, el Ayuntamiento de Chiclana realizó un estudio sobre la viabilidad de transplantarlos, pero las raíces de los mismos habían ocasionado desperfectos en tuberías y viales, llegando incluso a afectar a los domicilios de los residentes en la zona”. De este modo, ha aclarado que “al no tratarse de especies protegidas y comprobar el agravio que estaban ocasionando, tanto a la ciudad como a los vecinos que allí residían, se ha proyectado que se sustituyan por más de 70 jardineras que cubrirán el espacio de sombra y mejorarán la calidad de vida, algo que parece no importarle al PSOE de José María Román”.
Por su parte, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández (PP), ha mostrado su sorpresa por la “indignación del socialista Joaquín Páez por los árboles que se han quitado en la avenida de la Diputación, así como la ausencia de sus comentarios hacia la tala indiscriminada de vegetación de un parque natural con las obras del tranvía que desarrolla la Junta de Andalucía”.
Además, la concejala de Educación ha criticado la actitud de Páez, que “utiliza a jóvenes estudiantes de la localidad para fines partidistas, exponiéndolos ante las cámaras y nombrando al centro educativo al que pertenecen, algo que denota una falta importante de ética, además de una carencia de moral significativa”.
Igualmente, Fernández ha manifestado su intención de “investigar la grave manipulación política que han sufrido estos estudiantes, a los que se ha puesto en riesgo su integridad física, animándolos a entrar en una zona de obras con maquinaria pesada”. Por ello, la concejala ha subrayado que “desde la Delegación Municipal de Educación, nos pondremos en contacto con el centro educativo al que pertenecen los estudiantes, para recabar si sus tutores y familias tienen conocimiento de este grave altercado”.