El tiempo en: Estepona

Rota

La Hermandad de la Veracruz recupera parte de los enseres que les fueron robados hace un mes

Un marinero que volvía del puerto detectó objetos brillantes en una red entre las piedras del muelle, y lo notificó a la Policía. Los enseres están notablemente deteriorados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enseres recuperados. -

Hace un mes, la Hermandad de la Veracruz de Rota sufría un robo en su sede de la capilla de San Roque. El bombín de la puerta de entrada a la capilla fue forzado, y el autor o autores del robo se llevaron algunos enseres de la hermandad, como coronas, las potencias de Jesús de la Paz, medallas, y otros elementos ornamentales, de poco valor artístico y material, pero que suponían un desavío para esta hermandad roteña. La Policía Nacional se hizo cargo del caso, y desde el principio, según comentan a Viva Rota desde la Veracruz, existían pocas esperanzas de que apareciesen los elementos sutraídos.

Los acontecimientos dieron, sin embargo, un giro sorprendente cuando la noche del pasado lunes, un marinero que regresaba del puerto detectó un brillo entre las piedras del muelle, y observó varios objetos metálicos. Avisó a unos agentes de Policía que se encontraban en la zona, y con ayuda de algunos miembros de Protección Civil se recuperaron los objetos, que resultaron ser parte del botín del robo producido en San Roque. Lo robado se encuentra en un estado lamentable a causa del efecto del agua del mar, y difícilmente recuperable. Sobre todo porque, como explican a este medio desde la Hermandad, algunos de estos objetos eran de latón o alpaca, más ornamentales que otra cosa, y de materiales endebles.

Como ejemplo ponen una corona de la Virgen de Fátima, que fue adquirida en una visita a la capilla del pueblo portugués "y que es prácticamente un souvenir". Esta corona en cuestión es uno de los objetos recuperados y de los más dañados.

Por el momento la Hermandad desconoce en que línea se está llevando la investigación policial, ni si existen sospechosos de este robo, pero lo que sí han tomado es medidas de seguridad para evitar sucesos como éste con la instalación de una alarma que ya protege la capilla de San Roque. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN