El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido la presentación del calendario solidario que han protagonizado las conductoras taxistas de Andalucía. Esta idea ha sido impulsada por segundo año consecutivo por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi. Han sido 127 profesonales del volante de la comunidad, más una de Murcia, las que han posado en este calendario solidario cuya recaudación irá para la Fundación Cris contra el cáncer infantil.
Han estado en este acto la alcaldesa, Gemma Araujo, junto a Eva Torres, secretaria técnica de la FAAT. También han acudido las tres mujeres taxistas que hay en La Línea, Isabel María Fernández, María del Mar Crisólobo y Ana Isabel Damián.
Araujo consideró como algo muy positivo la implicación de las taxistas andaluzas en un apoyo solidario y regional a la investigación contra el cáncer infantil, añadiendo que se aporta a la sociedad también así la otra cara del taxi, una profesión que consideró que había estado cerrada al acceso a la mujer y que poco a poco va aumentando su presencia.
Eva Torres, por su parte, explicó que todos los taxistas andaluces van a contribuir a la venta de estos calendarios que al precio de un euro asegura que se conseguirá una respetable cantidad, la cual será entregada antes de que finalice al año a esta fundación. En Andalucía este sector profesional del transporte está ocupado en un 1,5% por mujeres. Los calendarios, en el caso concreto de La Línea, pueden ser adquiridos en la cooperativa del taxi.