El tiempo en: Estepona

San Fernando

66.000 voltios a cambio de nada

Un joven de 25 años recibió una descarga eléctrica tras un presunto intento de robo de cable de la red general que abastece la ciudad junto a un transformador cercano a los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una persona de 25 años que responde a las iniciales de R.F.P. resultó herido, al parecer con quemaduras en un brazo, tras recibir una descarga eléctrica de 66.000 voltios durante un presunto intento de robo de cable del tendido eléctrico principal del que se suministra la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en los aledaños de un transformador situado dentro del recinto de la extinta Fábrica de San Carlos y fueron los propios vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma al quedarse sin luz en sus hogares.

Fue entonces cuando hicieron acto de presencia los operarios de la empresa de electricidad que se encarga del mantenimiento del servicio eléctrico en La Isla (Moneleg) y comprobaron lo acontecido, dando ellos mismo aviso a la Policía Local del suceso, además de que la persona que estaba manipulando el cable había tenido que ser trasladada en ambulancia con quemaduras en el brazo. Moneleg cubre las incidencias en San Fernando de hasta 22.000 voltios y el cable cortado por dicha persona alcanzaba los 66.000, por lo que hubo que dar parte a la compañía de Sevillana Endesa para que se hiciese cargo de la avería. 

Cabe reseñar que el presunto autor del intento del robo realizó un boquete de más de un metro de profundidad, que era donde se encontraba el cable, además de tener que perforar una primera capa inicial de hormigón de alrededor de 30 centímetros. Se estima que las pérdidas ocasionadas rondan los 250.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN