El tiempo en: Estepona

Huelva

Primera crisis de la era Oltra

El peor Recre de la temporada cae con estrépito ante el Numancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

Partido para olvidar del Recreativo ante un Numancia muy superior durante los 90 minutos. Primera derrota en el Nuevo Colombino de la temporada y tercera jornada consecutiva sin conseguir la victoria. El conjunto onubense pierde solidez defensiva al encajar seis goles en dos jornadas, y pudieron ser más. Dos goles del ex recreativista, Sergi Enrich, y otro de Juanma condenaron al peor Recre del año. Las ausencias con una plantilla tan corta, los regalos en defensa y el bajo estado de Sotres, que parece en las últimas jornadas un portero de futbolín, provocan la primera crisis de la ‘era Oltra’ al frente del club.
El técnico del Decano, José Luis Oltra, colocó un once de circunstancias debido a las bajas por sanción de Dimas, Menosse y Córcoles y por lesión de Manu Molina y a última hora de Álvaro Antón por un proceso gripal. Fernando Vega, el canterano Dani Molina y Diego Jiménez, éste último sin ritmo alguno de competición, fueron sus sustitutos. El equipo, quizá desdibujado desde el inicio, recibió un jarro de agua de fría en el primer minuto cuando se adelantó el Numancia. Una falta sacada por Julio Álvarez fue cabeceada de manera impecable por Sergi Enrich al fondo de la red. Los sorianos golpeaban al Recre con su misma medicina: a balón parado. 
El gol provocó que los onubenses se mostraran dubitativos con el balón y que no se encontraran cómodos en el campo. El eje de la medular Vázquez-Molina no funcionaba y el Numancia, lejos de amilanarse, fue dominando el partido. En el minuto 13, un contragolpe del Decano conducido por Joselu terminó con un lanzamiento de Montoro a las manos del meta visitante Munir. En el 19’, otro libre indirecto botado por Julio Álvarez fue rematado por Sergi Enrich y Dani Sotres con apuros supo despejar a corner.
   Pero el Decano no reaccionaba y era incapaz de pasar del centro del campo ante la superioridad del Numancia. Además, se unía la falta de solidez en defensa, una de las armas de los de Oltra durante todo el campeonato. El equipo de Anquela olía a sangre cada vez que pisaba área recreativista y en el 27’ un centro desde la izquierda de Vicente no fue aprovechado por Sergi Enrich libre de marca en el área pequeña. Poco después, Natalio envió al larguero tras una buena combinación entre Julio Álvarez y Sergi Enrich.
   Pasada la media hora de encuentro tuvo el Recre la primera ocasión a balón parado con un disparo de Joselu. Sin embargo, lejos de llegar el empate, llegó el segundo tanto numantino. Sergi Enrich picó una pelota ante la salida de Dani Sotres y tras un resbalón de Juanan. Difícil papeleta de los recreativistas que estaban obligados a remontar un 0-2 en contra para meterse en puestos de ‘play-offs’ de ascenso a Primera división.
   Tras la reanudación el Recreativo necesitaba tener mayor presencia en ataque, dar un paso adelante, pero el banquillo tampoco invitaba al optimismo. Oltra dio entrada a Núñez y posteriormente a Josmar Zambrano para mejorar el juego por banda. Los albiazules supieron adueñarse de la posesión y el Numancia se limitó a defender su ventaja en el marcador y salir al contragolpe. Montoro lo intentó desde lejos pero no daba sensación de peligro el Recreativo. En cambio, el Numancia tuvo la sentencia en otro disparo a la madera de  Natalio.
   Oltra se la jugó en el tramo final del encuentro y metió al ariete Rubén Mesa en detrimento del defensa Juanan, desacertado durante todo el choque. El Recreativo siguió espeso en todas sus líneas y no generaba ocasiones de peligro. Los centros de Núñez y los pases de Montoro no encontraban rematador. Así, a falta de ocho minutos para la conclusión del partido, Juanma marcó el 0-3 para el Numancia tras rematar un corner ante la pasividad de la defensa albiazul. En el descuento fue expulsado Sergi Enrich por saltar con el codo por delante en un lance aéreo con Jesús Vázquez. A Oltra le queda una semana para levantar el ánimo y reestructurar al equipo para el próximo duelo ante la Ponferradina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN