El tiempo en: Estepona

El Puerto

‘El Puerto Comercial’, pieza clave para revitalizar el Centro Histórico

En esta fase cuenta con Macpherson Consultores, que busca operadores que estén interesados en asentarse en el casco histórico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio del Ayuntamiento, Gonzalo Ganaza, ha presentado los nuevos avances del proyecto El Puerto Comercial, que es una de las acciones planteadas por el Ayuntamiento para convertir el Centro Histórico en referente comercial.

Ambos ediles han estado arropados por la Jefa de Servicio de la Concejalía de Comercio, Belén Urbano, y el gerente de Macpherson Consultores, Guillermo Mcpherson, acompañado de Macarena Poquet, Directora del proyecto que la Consultora está ejecutando en la ciudad.

El alcalde ha recordado que este proyecto diseña estrategias concretas para favorecer la implantación de nuevas empresas en el centro, mediante la puesta en marcha de una serie de medidas de comercialización y comunicación que favorecen la captación de emprendedores y firmas buscando la mejora del mix comercial existente.

El primer edil insiste que el objetivo último es que “consigamos el cien por cien de la dinamización del centro y que sea atractivo para los inversores, porque tenemos una ciudad sostenible y amable para que quieran invertir”.

Candón reafirma su compromiso de continuar buscando también franquicias que quieran asentarse en el centro de la ciudad, apostando por tanto “entre todos en crear sinergias que sigan potenciando nuestra ciudad”, destacando además la importancia de la colaboración entre las distintas áreas municipales para seguir aupando al comercio local.

Gonzalo Ganaza, ha presentado el Dossier “El Puerto Comercial, una oportunidad para invertir”, que es un catálogo de 18 páginas que se ha diseñado como tarjeta de presentación de las bondades y recursos de los que dispone El Puerto para ser un lugar idóneo para crear un negocio.

Herramienta

Dicho catálogo será una herramienta básica para presentar el centro como una oportunidad de inversión a todas aquellas personas interesadas en emprender un negocio, franquicias, así como en Ferias Comerciales, Ferias de Turismo, Reuniones con inversores, entre otros.

Igualmente, el edil de Comercio ha anunciado la nueva consultora con la que la Concejalía está trabajando desde mediados de año: “Macpherson Consultores”.

Ganaza ha detallado que tras hacer un estudio exhaustivo del espacio a trabajar y de la demanda de los potenciales consumidores, esta consultora ha estado avanzando negociaciones con diferentes operadores para que se instalen en el centro de la ciudad.

El concejal de Comercio ha anunciado asimismo que de la mano de esta firma, vamos a convocar para el próximo 25 de noviembre, las III Jornadas sobre Franquicias “Las Franquicias: Oportunidad de crear un negocio con éxito en el Centro Histórico de El Puerto de Santa María”.

Por último, se ha presentado El Portal Inmobiliario: “comercial. elpuertodesantamaria.es”, al que se puede acceder entrando en la página web municipal www.elpuertocomercial.com, pinchando en el enlace El Puerto Comercial.

Se trata de una plataforma inmobiliaria del proyecto que incorpora un buscador, mediante el cual un emprendedor o inversor podrá directamente ver qué locales disponibles hay para establecer una actividad, además de tener acceso a más información sobre el proyecto.

Guillermo Macpherson de “Macpherson Consultores” ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en su firma para desarrollar este proyecto, cuyo objetivo es ambicioso pero posible.

Por un lado, tratará de captar inversores mediante el ofrecimiento a emprendedores o empresarios, de actividades de empresas y firmas en expansión. Es decir, incidirá en la búsqueda de Franquiciadores.

Por otro, apostará por la búsqueda de Franquiciados, las posibles franquicias a instalar en el centro histórico. Igualmente prestará asesoramiento gratuito a todos aquellos inversores interesados en abrir un negocio en la ciudad, para una atención personalizada donde analizarán las necesidades de cada interesado, orientando sobre la viabilidad de la idea de negocio dentro de los distintos escenarios del Mix Comercial, así como los trámites municipales y búsqueda de localización y local adecuado para la puesta en marcha la actividad propuesta.

Ganaza ha explicado que todas aquellas personas que estén interesadas en abrir un negocio o que quieran resolver alguna duda pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio (sita en calle Nevería 9, dependencias del edificio de Bienestar Social) a través del correo comercio@elpuertodesantamaria.es o e el teléfono 956543494.

Macpherson ha explicado que es muy importante en primer lugar traer a la ciudad pequeñas franquicias para provocar un flujo comercial interesante para las grandes, que sólo así se quieren instalar en los centros históricos. Guillermo Macpherson ha señalado que es una tarea que necesita de la implicación de la Administración, pero también de los empresarios portuenses y de todos los agentes económicos y sociales de la zona, para crear una sinergia positiva que contribuya a resurgir el mercado local que se ha quedado estancado.

Un proceso que, ha reseñado, es a largo plazo. Macpherson ha detallado que el trabajo que ahora se inicia tendrá resultados visibles en unos cuatro/seis años, pero es factible conseguirlo.

De hecho, ha anunciado que en 6 ó 12 meses se podrá constatar la llegada de pequeñas franquicias que ya han mostrado su interés para asentarse en El Puerto, como Misako o Los cien montaditos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN