El presidente de NNGG en Sevilla se ha reunido con los parlamentarios del PP para entregarles la propuesta de los jóvenes de Nuevas Generaciones que se presentará en el Parlamento, como proposición no de Ley, solicitando a la Junta una 'Tarifa Universitaria' para los medios de transporte del área metropolitana y que "podría suponer un ahorro de hasta el 60 por ciento para los bolsillos de los universitarios sevillanos".
El presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha afirmado en un comunicado que "con esta medida, los universitarios de la provincia puedan beneficiarse de reducciones en las tarifas del transporte metropolitano, como las que se aplican en la ciudad de Sevilla, y terminar así con una situación injusta y discriminatoria para los universitarios de la provincia".
"Tras el compromiso adquirido por Juan Ignacio Zoido, el pasado 5 de septiembre, la comisión ejecutiva del consejo de Tussam trató la creación de un título de transporte para los universitarios de las universidades de la ciudad de Sevilla" ha mantenido Portero.
Asimismo, el presidente de NNGG de Sevilla ha añadido que "los objetivos de esta tarjeta son claros, potenciar el uso del transporte público entre los universitarios pero sobre todo, que esta medida suponga un ahorro a las familias que podría llegar hasta el 60 por ciento respecto al coste del bonobús sin trasbordo que es el título más usado por los universitarios sevillanos".
"Estas son las medidas que los ciudadanos esperan de sus gestores en las administraciones públicas. Medidas que potencien ciudades más sostenibles y que beneficien económicamente a los ciudadanos, como a los 70.000 universitarios que se verán beneficiados gracias a la gestión de Zoido".
Sin embargo, ha afirmado Portero, "existen miles de universitarios en la provincia que hacen uso del transporte público, y que no han visto apoyo por parte de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, como el metro, en el que se paga el billete más caro de España".
"Pero lo más preocupante no es que no ayude a los universitarios en su transporte diario, sino que además, en el caso de los autobuses en solo un año han subido las tarifas tres veces y se han reducido horarios, líneas y autobuses en 21 de sus 56 rutas".
Por último, el presidente de NNGG de Sevilla ha añadido que "ante esta situación que consideramos injusta y discriminatoria para los universitarios de la provincia, hemos entregado al grupo popular en el Parlamento de Andalucía propuesta que presentarán como proposición no de Ley para que, por un lado se impulse el uso el transporte público entre los universitarios de la provincia y por otro lado, se que establezca una 'Tarifa Universitaria' en el transporte metropolitano con las mismas condiciones que las impulsadas por Tussam: una tarjeta personal para universitarios entre 17 y 29 años, sin limitación de renta, con la única condición de que cursen estudios en alguna de las universidades de la provincia".