El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Dos menores austriacas que se unieron a EI desean regresar arrepentidas tras haber quedado embarazadas en Siria

Casadas con combatientes yihadistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos jóvenes austriacas de 15 y 16 años de edad que se marcharon de su país para unirse al Estado Islámico en Siria desean regresar a Austria, arrepentidas, tras haberse casado con combatientes yihadistas y quedar embarazadas, según informa el diario 'Osterreich'.

   Ambas, identificadas respectivamente como Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: "No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él". Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que "fueron entregadas en matrimonio" a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.

   Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab --la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies-- tomadas supuestamente en Raqqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados para atraer a otras jóvenes a Siria. Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas.

   Su regreso a Austria se antoja difícil. "El problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible regresar", ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN