La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha emitido este martes una orden de busca y captura para el hombre acusado de intentar matar con un cuchillo de cocina a su compañero de piso tras discutir con él por el pago del alquiler, en el domicilio que ambos compartían, en Granada capital, en diciembre de 2010, después de que éste no se haya presentado en el juicio previsto contra él.
Asimismo, y según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la víctima, único testigo de la supuesta agresión, ha fallecido, con lo que, de celebrarse la vista una vez sea localizado el procesado, sólo declararán los médicos forenses que le atendieron.
La Fiscalía de Granada atribuye al inculpado, José Manuel L.H., de 56 años, un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta a una pena de ocho años de prisión.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan el día 14 de diciembre de 2010, cuando, sobre las 22,30 horas, el procesado mantuvo una discusión con su compañero de piso, de 57 años, en el domicilio que ambos compartían, en la calle Somosierra, en Granada, durante la cual le reclamó el pago del alquiler que le correspondían.
En un momento de la discusión, el inculpado le dijo "o pagas o vas a la caja" y se dirigió a continuación a la cocina a coger un cuchillo y, "con la finalidad de acabar con su vida", le dio una puñalada en el flanco izquierdo del abdomen que le produjo perforación de hemiperitoneo y yeyuno, herida que le hubiera provocado la muerte de no mediar intervención quirúrgica.
Además la víctima precisó laparatomía exploradora, sueroterapia, profilaxis antitetánica y antibiótica drenaje, y necesitó 44 días para su sanidad, quedándole como secuelas una cicatriz lineal quirúrgica de unos 20 centímetros de longitud en cara anterior abdominal izquierda, con un perjuicio estético ligero grado alto.