El tiempo en: Estepona

Chiclana

Fomento presenta los establecimientos participantes en la Feria del Vino y de la Tapa

Las firmas chiclaneras se repartirán en los 20 módulos que conforman un evento destinado a la promoción de la gastronomía y los vinos del municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha anunciado el nombre de los establecimientos de hostelería de Chiclana que han confirmado ya su participación en la Feria del Vino y de la Tapa, que se celebrará en la Plaza Mayor del 9 al 13 de octubre.

Los participantes son Burger La Playa, Viavai Gastrobar, El Patio de los Pintxos, Cervecería Raúl, Cervecería Hermanos Oliva, Show de Tapas & Garden Show, El Chaparral, El Papelón primera pista, Centro de Interpretación Las Salinas, Dakota-Pepe Fusión, Rinconcito de Vélez, La Campera y La Mojamita.

Lechuga ha manifestado que “con esta amplia oferta quedan representados en esta magnífica muestra gastronómica tanto los negocios hosteleros del centro de la ciudad como de la playa”.

Los restauradores que se han sumado a esta nueva edición se repartirán en 20 módulos, los mismo que el año pasado. “Cada uno presentará dos tapas a concurso, que serán valoradas por las personas que participen en un evento donde se tendrá en cuenta, principalmente, que las propuestas estén maridadas con vino local, en una clara apuesta por poner en valor la importante oferta gastronómica, maridada por unos caldos inigualables”.

El concejal de Fomento ha subrayado que las casetas serán “las típicas de una feria andaluza, con farolillos y la iluminación habitual, porque la gente ya se decantó en su momento por la feria que quiere”. El día 9, la muestra comienza a las 12.00 horas, y se prolongará hasta las 00.00 horas; mientras que el viernes, el sábado y el domingo, la feria abrirá de 12.00 a 01.00 horas. El lunes el horario será de 12.00 a 22.00 horas.

El edil ha destacado que “este año hemos cambiado la fecha para hacerla coincidir con el puente del 12 de octubre, en nuestro objetivo de seguir mejorando el evento y cuidar al máximo todos los detalles”.

En este sentido, ha incidido en el reto de “potenciar aquello que diferencia nuestra feria de la tapa de otras, el vino de Chiclana”. Además, Lechuga ha incidido en que “hemos trabajado para garantizar al máximo la seguridad en el entorno y de las personas, la limpieza y el tema sanitario”.

Lechuga, que ha agradecido “la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de la Asociación de Bodegueros de Chiclana en esta muestra gastronómica”, ha indicado que la Feria del Vino y de la Tapa contará con una programación paralela cuyos detalles se darán a conocer próximamente, y que persigue la dinamización del centro de la ciudad y tener un efecto positivo en los comercios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN