El tiempo en: Estepona

Chiclana

Buen ritmo de las obras del casco urbano de Chiclana

La calle Corredera Alta se encuentra en avanzado estado de ejecución, con más del 95 por ciento del grueso de la obra realizada, solo pendiente de la intersección con Padre Añeto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

Los trabajos de restauración y accesibilidad del casco urbano, que está ejecutando el Ayuntamiento de Chiclana y, concretamente, la Delegación Municipal de Vías y Obras, se están desarrollando a un ritmo muy superior del que inicialmente se había planificado. La buena marcha de estas actuaciones se refleja en el avanzado estado de ejecución que presentan las obras en la calle Corredera Alta, con más del 95 por ciento del total finalizado, solo pendiente de la intersección con Padre Añeto. Asimismo, los márgenes de la plataforma única que unirá la calle García Gutiérrez, Padre Añeto, La Plaza y Corredera Alta, junto a los viales de Constitución, Corredera Baja y la Vega, ya están replanteados.

Un comitiva del equipo de gobierno (PP-PVRE) formada por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha visitado las obras, acompañados por los técnicos municipales. En el recorrido, ambos ediles han podido comprobar el avanzado estado de ejecución de las mismas, así como la calidad y la celeridad en su desarrollo.

A este respecto, Marín ha destacado el buen ritmo en el que se está desarrollando la restauración y la accesibilidad del casco urbano de la ciudad, motivo por el que “previsiblemente, nos adelantaremos a los plazos inicialmente fijados, evitando molestias a los comerciantes, los empresarios y especialmente, a la ciudadanía siempre y cuando nos respete el tiempo y no llueva”. Asimismo, ha añadido que “prueba de ello es el avanzado estado en el que se encuentran las obras de la calle Corredera Alta y Padre Añeto, que pueden estar finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas”.

Por otra parte, Susana Moreno ha querido mostrar su gratitud a las empresas de Chiclana y, en especial, a las que llevan ejecutando el grueso de estos trabajos desde hace más de un mes, por “el magnífico trabajo que están realizando en el casco urbano, así como por su disponibilidad por participar en iniciativas como la cartera de empresas local, el interés por cumplir e incluso mejorar los plazos acordados, lo que demuestra la gran profesionalidad de las empresas chiclaneras”. Además, ha reiterado que “con esta inversión pública hemos conseguido tres objetivos fundamentales, eliminación de barreras arquitectónicas, generación de empleo y riqueza”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación Municipal de Vías y Obras, ha puesto en marcha una importante campaña de remodelación del casco urbano de Chiclana, que supone una inversión de casi medio millón de euros. Estos trabajos son consecuencia del compromiso del Consistorio para mejorar la accesibilidad en el término municipal y, a su vez, buscar alternativas que generen empleo y trabajo entre las empresas chiclaneras. 

Este proyecto  comprende la unificación, en una misma plataforma urbana, de las calles Corredera Alta y Padre Añeto, con una inversión total 117.098,94 euros; García Gutiérrez, con una partida de 88.000 euros; la calle de La Plaza, que cuenta con un presupuesto de 122.154 euros; y la avenida de La Diputación, con una inversión pública de 110.000 euros. Los plazos de ejecución de estas obras oscilan entre los dos y los cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN