El tiempo en: Estepona

Barbate

Septiembre deja a 506 personas en el paro

La cifra se sitúa en 4.461 desempleados, mientras que en agosto había 3.955

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los datos del paro registrado en el mes de septiembre han supuesto un duro varapalo para Barbate, que tras varios meses de descenso en el número de vecinos y vecinas desempleados, éste ha vuelto a subir y con fuerza, con una variación relativa del 12,79 por ciento respecto al mes de agosto. En la provincia el paro aumentó un 3,55 por ciento, con lo que Barbate se significa como uno de los municipios donde más ha subido el desempleo.

En septiembre, en cuanto a variación absoluta, el número de parados en Barbate aumentó en 506 personas, con lo que nuevamente supera con creces los cuatro mil parados, concretamente acaba el mes de septiembre con 4.461 desempleados por los 3.955 del mes de agosto. La lectura de estos datos es bien sencilla: el sector servicios es el único que crea empleo en el municipio seguido de lejos por el sector pesquero, puesto que esta subida del paro llega con el acuerdo de pesca con Marruecos ya vigente y en funcionamiento.

El drama del desempleo en Barbate adquiere tintes dramáticos. Estamos en septiembre y volvemos a acercarnos a los cinco mil desempleados. De los 4.461 parados, 315 provienen de la agricultura, 399 de la industria, 537 de la construcción y nada más y nada menos que 2.465 del sector servicios, un sector que como es normal, se viene abajo tras los meses de verano. En este sentido, del total de parados, 2.089 son hombres y 2.367 mujeres. Datos que reflejan que el paro sigue siendo, lamentablemente, el principal problema de un municipio que depende excesivamente de dos sectores como son la pesca y los servicios, estando el primero de ellos en clara decadencia, mientras quie el segundoaún está pendiente de su consolidación y de librarse de su estacionalidad marcada por el turismo de sol y playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN