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La Feria de la Boda de Fuente Palmera incorpora importantes novedades en su séptima edición

Esta edición contará también con desfiles el domingo por la tarde, dedicados exclusivamente a fabricantes de Fuente Palmera. Además, se van celebrar unas jornadas formativas, en el marco de las cuales está prevista la visita, el próximo 2 de octubre, del diseñador Hanníbal Laguna

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Fuente Palmera (Córdoba ) volverá a convertirse, del 2 al 5 de octubre, en una gran pasarela nupcial con su tradicional Feria de la Boda, que este año alcanza la séptima edición e incorpora importantes novedades a su programación habitual de desfiles y actividades lúdicas diversas.

   La Diputación de Córdoba colabora un año más en este evento, que, según ha destacado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, "tiene una gran repercusión en la localidad y toda la comarca, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de su economía, ya que genera unos 350 empleos directos".

   A esta cifra hay que añadir, según ha aclarado Fuentes, los puestos de trabajo que generan actividades empresariales complementarias relacionadas con el mundo de la boda, como agencias de viajes, zapaterías, floristerías, estudios fotografía o empresas de catering, entre otras, que estarán presentes igualmente en la VII Feria de la Boda junto a las empresas de confección.

   A este respecto, Fuentes ha señalado que "esta feria es una gran plataforma comercial, que posibilita el incremento del volumen de negocio en el municipio a lo largo del año", destacando el vicepresidente primero que "este municipio vende al año unos 100.000 trajes de fiesta y alrededor de 15.000 vestidos de novia, y las empresas están consiguiendo abrirse mercado en otros países".

   En este sentido, el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha destacado "el importante esfuerzo inversor que realizan los empresarios del municipio, que corren con la mayor parte del gasto total de la feria", que en esta edición experimenta un ligero incremento, hasta alcanzar un presupuesto de 49.059 euros, de los que la institución provincial aporta casi 12.000 euros.

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha apuntado que "este año hay 39 expositores, más que el año pasado, y se ha incrementado también la cuota de participación de los empresarios en un 20%, teniendo en cuenta la gran repercusión que la feria está teniendo a nivel provincial y regional".

   Romero ha añadido que "las empresas de la localidad relacionadas con la confección de vestidos de novia están consolidando su estrategia de ventas al exterior, intentando posicionarse en Oriente Medio y Rusia", hasta el punto de que empresas del municipio, como Higar Novias, ya han abierto una tienda en Arabia Saudí.

   Como principal novedad, esta edición contará también con desfiles el domingo por la tarde, dedicados exclusivamente a fabricantes de Fuente Palmera. Además, se van celebrar unas jornadas formativas, en el marco de las cuales está prevista la visita, el próximo 2 de octubre, del diseñador Hanníbal Laguna.

   Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, ha indicado que la Plaza Real y las calles próximas se convertirán una vez más en el escenario principal, "ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un espacio vivo y activo, lejos del formato tradicional de pabellones y expositores en recinto cerrado, donde las empresas podrán mostrar sus productos, fomentando el trato directo entre expositores y público".

   El resultado, según ha subrayado el alcalde, es que "estamos ante la mejor feria de la novia de Andalucía, gracias a la simbiosis de las instituciones públicas, pero sobre todo gracias al esfuerzo del tejido emprendedor de la localidad, que están trabajando para ofrecer un evento de mejor calidad, que se va a superar esta año en su puesta en escena con un decorado y un montaje espectaculares".

   Aunque el producto estrella será el traje de novia, las empresas participantes darán a conocer una amplia muestra de productos y servicios, como vestidos de fiesta, tarjetas de invitación, muebles de decoración, reportaje de fotos, agencias de viajes, etcétera.

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