El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los alumnos del Conservatorio de música comenzarán las clases el próximo lunes 29 tras la rehabilitación del edificio

Las obras de la Casa de la Cultura de Antequera, donde se ubica el Conservatorio Elemental de Música y la sede de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) están casi terminadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras de la Casa de la Cultura de Antequera, donde se ubica el Conservatorio Elemental de Música y la sede de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) están casi terminadas. Y es que los trabajos se están desarrollando más rápido de lo esperado. Por ello, los cerca de 200 alumnos podrán por fin disfrutar de unas instalaciones rehabilitadas, tras años solicitando otro espacio. Comenzarán las clases el próximo lunes 29 de septiembre.

Aún así las obras aún no han concluido, y la próxima semana las actuaciones se concentrarán en la sala de exposiciones que ocupa AFA, en la que se ha mejorado el techo de cristal con una estructura nueva que impida las filtraciones. Del mismo modo se restaurará la fachada principal, las cubiertas y la remodelación del salón de actos. El Ayuntamiento de Antequera insiste que se aislarán ambas alas para evitar molestar al alumnado durante el transcurso de sus clases.

El acceso de los alumnos del Conservatorio se hará mediante un acceso provisional por calle Mesones hasta que finalicen totalmente las obras una vez que las mejoras en las aulas esta misma semana. Así, se procederá a la instalación de calefacción, adecuación de salidas de emergencia o sustitución de ventanas.

El proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura, que supone una inversión de 200.000 euros procedentes de las arcas municipales, se desarrolla por la empresa constructora antequerana Anartec. El concejal de urbanismo, José Ramón Carmona, esperó que "el conjunto del inmueble supondrá el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades culturales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN