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CCOO expone que \"no se trata de bonificar, sino de eliminar\" el peaje de la AP4

El sindicato asegura que el anuncio del Ministerio de Fomento de un \"plan\" para bonificar al 50 por ciento el tránsito de camiones por dicha autovía resulta \"más que insuficiente\" y tiene \"claros tintes electoralistas\"

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El sindicato CCOO Cádiz exige al Ministerio de Fomento que "aclare qué consignación tendrán las infraestructuras pendientes en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015", que elimine el peaje de la autopista AP-4 y que "diga claramente qué planes tiene sobre la concesión" de la citada autopista. "No se trata de bonificar, sino de eliminar", apostilla.

   En una nota de prensa, el sindicato asegura que el anuncio del Ministerio de Fomento de un "plan" para bonificar al 50 por ciento el tránsito de camiones por dicha autovía resulta "más que insuficiente" y tiene "claros tintes electoralistas".

   Para CCOO Cádiz, el peaje está "más que amortizado" tras las prórrogas de los años 1977, 1984 y 1997, y el Gobierno central "debe eliminarlo". Por ese motivo, pide al Gobierno que "diga de forma clara e inequívoca qué hará con la concesión, que finaliza en 2019, cuando se cumplen 46 años de la inauguración de la vía".


   Asimismo, recuerda que Cádiz es "la única provincia unida a la capital andaluza por un peaje, algo que perjudica a la economía de la zona" y contra lo que ya se ha manifestado el sindicato "en multitud de ocasiones".

   En cuanto al plan adelantado por el Ministerio de Fomento de bonificación del tránsito de camiones, considera que "no está mal que se bonifique a los camiones con el 50 por ciento", aunque se pregunta "por qué no se hace lo mismo con los muchos gaditanos que van cada día a trabajar a Sevilla y que tienen que escoger entre pasar por caja y la saturada y peligrosa N-IV".

  El sindicato desconfía de "la nueva promesa de convertir en autovía la N-IV, un proyecto que se inició en 2006 y que carece de consignación presupuestaria". CCOO ve en este anuncio una "tomadura de pelo con un fuerte olor a electoralismo", y espera que este nuevo anuncio "se transforme, esta vez de verdad, en una consignación suficiente y de verdad en los PGE de 2015".

   Destaca además que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no ha mencionado cantidad alguna al hacer el anuncio de la transformación de la carretera", y le exige que "ponga en números esas vagas declaraciones sobre una cuantía económica".

   Para CCOO, Fomento "debe aclarar qué dinero se destinará también en los próximos presupuestos para las infraestructuras pendientes", al tiempo que critica que desde Fomento "se ningunea sistemáticamente a una provincia que ya está cansada de promesas incumplidas y de esperar durante décadas proyectos fundamentales para su desarrollo económico, como la transformación de la N-IV, la liberalización del peaje de la AP-4, la transformación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla o el desarrollo del Polígono de las Aletas".

   Igualmente, el sindicato pide al Gobierno que "aclare qué carga de trabajo llegará finalmente a los astilleros de Navantia de la provincia", incidiendo en que "la grave situación del paro en la provincia debe ser una llamada de atención al Gobierno Central y andaluz para que dejen de ahogar la economía de la provincia con unas infraestructuras propias de otros tiempos".

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