Un grupo de unos quince periodistas egipcios se ha declarado este sábado en huelga de hambre y ha iniciado una sentada en el interior de la sede del Sindicato de Periodistas de Egipto, con el objetivo de denunciar la normativa que restringe las protestas públicas y para mostrar su solidaridad con los presos políticos.
Durante esta semana unas 130 personas han iniciado una huelga de hambre para pedir la inmediata liberación de los encarcelados por motivos políticos, de la que forman parte tanto presos como activistas, ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
A esta protesta se han unido quince periodistas pertenecientes al Sindicato de Periodistas, que ha notificado al Fiscal General el comienzo de la huelga y la sentada, que en principio finalizará el próximo lunes.
El Sindicato de Periodistas ha solicitado en un comunicado que se unan más profesionales de la comunicación a la protesta, después de la cual se producirá una reunión en la que se decidirán los siguientes pasos a dar.
"El objetivo es hacer que los detenidos sientan que no están solos", además de "hacer saber a las autoridades que la objeción a esta norma se está extendiendo", ha explicado el miembro del Consejo del Sindicato Jaleed el Balshy.