ras un intenso fin de semana lleno de actos por la festividad de la Patrona de los portuenses, el 8 de septiembre no fue menos y desde muy temprano los portuenses pudieron celebrar su día. El itinerario del Rosario de la Aurora arrancó a las siete de la mañana desde la Capilla de la Aurora, para posteriormente celebrar la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Don José Mazuelos, en la Iglesia Mayor Prioral.
Ya por la tarde la Solemne procesión de Nuestra Señora de Los Milagros se inició a las 20.00 horas desde la Iglesia Mayor Prioral para recorrer las calles de El Puerto. Desde la Plaza de España, continuando por las principales calles del centro histórico, tuvo su recogida entorno a las 21.45 horas.
Este año, la Virgen lució el manto conocido de Castillos y Leones, del taller de la familia Miralles, en Valencia, con ilustraciones de las hazañas de la época de Alfonso X El Sabio y que ya se utilizó para una de las conmemoraciones importantes de la patrona. El acompañamiento musical vino de la mano de la banda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia abriendo el cortejo y la Banda Maestro Dueñas para cerrarlo. Como novedad, la Agrupación Musical de Sanlúcar La Caridad aportó unos escoltas con uniforme de gala, abriendo y enriqueciendo el cortejo.
El paso de la Virgen fue escoltado por un escuadrón de gastadores de la Armada de La Marina, que rindió honores a la Virgen.