El tiempo en: Estepona

Jerez

El PSOE asegura que “el PP y Pelayo tienen pánico a las urnas\"

Los socialistas anuncian que no respaldarán la nueva elección directa de alcaldes que propone la anunciada Reforma Electoral que califican de “trampa y atentado a la democracia”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel y del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha mostrado hoy la postura del partido a nivel local con respecto a la anunciada Reforma Electoral de Rajoy.

Desde el PSOE, que presentará en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta para rechazar esta medida que califican de “trampa, fullería y cacicada”,  ha anunciado que el Partido Socialista da un “no rotundo al cambio de elección de alcaldes que tiene como único interés el partidista de la derecha, cambiando unilateralmente y en solitario las reglas del juego a nueve meses de las elecciones municipales de 2015”.

A juicio de Alconchel esta iniciativa “chapucera” sólo esconde  “el pánico a las urnas del PP, el miedo a la sangría de votos y a su intención de subvertir el sistema y la voluntad de los votantes de esta ciudad, desencantados con el Pelayo ante su continua burla a Jerez”.

“Nos parece muy mal- añade- que la Sra. Pelayo y a pesar de su nefasta gestión quiera el sillón de la Alcaldía aunque sea pegado con Loctite, en lugar de analizar y oír lo que le reclama la ciudadanía”.

Del mismo modo le han recordado que “siendo minoría y gracias a las negociaciones de nocturnidad de Sanz y Arenas, logró la Alcaldía siendo la tercera fuerza en número de votos en las elecciones de 2003” y ahora sin embargo “cuestione la legitimidad de los pactos en democracia, cuestión que siempre ha respetado el PSOE porque creemos en la negociación y en el diálogo”.

Para la Secretaria General, “la opinión pública no quiere este Gobierno autoritario, de recortes, austericida en el gasto y castrador de derechos fundamentales. Una España de la pobreza, del desempleo, del empleo precario y de la vergüenza que está suponiendo la supresión de libertades”, agregó.

Por último ha recordado que “el PP ni cree, ni respeta, ni practica la democracia porque las leyes electorales no se cambian por la mayoría sino por el acuerdo de muchas fuerzas políticas y por un amplio acuerdo”.

Un atropello a la democracia

Miriam Alconchel ha hecho hincapié asimismo en que “como nos tiene acostumbrados, el PP presenta como medida de regeneración democrática una vuelta de tuerca más para limitarla” por lo que anunció que “vamos a hacer todo lo posible para que este pucherazo electoral no sea una realidad con este nuevo sistema de elección de alcaldes, y políticos como la Senadora Pelayo puedan acudir a los comicios con las cartas marcadas”.

“Además esa reforma electoral que plantea el Partido Popular no responde a ninguna demanda social ni política. Es más, si el Gobierno del PP escuchara a la ciudadanía, retiraría la reforma laboral, acabaría con los recortes, restablecería el Estado del Bienestar en todos sus extremos, restituiría la Ley de Dependencia, cambiaría de arriba abajo un sistema fiscal claramente injusto, aprobaría un plan especial de empleo para Andalucía o pondría un marcha un Estatuto Económico Especial para Jerez como tanto han reclamado, porque esas sí son las auténticas preocupaciones de nuestra sociedad”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN