La nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, tomó posesión de sus cargos esta noche de sábado, en el transcurso de una eucaristía sabatina de la parroquia de San José Artesano. Se cumplía así con el decreto del Obispado diocesano, tras el cabildo celebrado el pasado mes de agosto.
Antonio Moreno Sierra renueva el cargo de hermano mayor al frente de la hermandad de penitencia más joven de San Fernando, que en los dos últimos años se ha visto obligada a suspender la salida procesional por la lluvia.
A Antonio Moreno Sierra, hermano mayor, le acompañan Juan Luis Ruiz Delgado, vice hermano mayor; Agustín Hormigo Valencia, secretario; José Antonio Faiña Mora, fiscal; Francisco Vidal Muñoz, mayordomo y Miguel Hierro Cabello Tesorero. Las vocalías están ocupadas por José Adolfo Baturone Jerez, Ignacio Bermejo Martínez, Manuel Esparragosa Díaz, Andrés Pérez Barbudo, Inmaculada Gutiérrez Vila, Ignacio Bermejo Calvillo, Nazaret Recio Vila y Alberto Espino Granados.
La toma de posesión tuvo lugar en el ofertorio de la eucaristía, si bien la hermandad está a la espera, al igual que la parroquia, de la toma de posesión del nuevo párroco y director espiritual, Lázaro Albar.
Al término de la ceremonia, la nueva junta de gobierno posó ante el altar de sus titulares, precisamente el que ocupaba la Virgen del Rosario hasta que su traslado de sede canónica lo dejó vacío.
Al acto asistió también el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, respaldando así la toma de posesión de la nueva junta, en la que Antonio Moreno Sierra, abogado isleño, repite como hermano mayor.
La nueva junta de gobierno tiene como reto recuperar a la cofradía en la calle, después de dos suspensiones, aunque un Vía Lucis posibilitó en el tiempo de Pascua, que la imagen del Resucitado pudiera salir a la calle. Por delante, queda seguir consolidando a esta joven hermandad que cierra la Semana Santa.