El tiempo en: Estepona

Jerez

El PP insta a eliminar las barreras arquitectónicas

Palenzuela recuerda el compromiso que Palacios adquirió en 2003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entrada al Ayuntamiento mantiene un escalón que dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida. -
  • El edil popular critica que las dependencias municipales no estén ya adecuadas
  • Los populares también solicitan la modificación de los pasos de peatones actuales
El concejal del Partido Popular y diputado provincial, Manuel Palenzuela, ha preguntado al alcalde, Tomás Herrera, “cuántos convenios son necesarios firmar para eliminar de una vez por todas las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad”.

Los populares recuerdan que, “en las elecciones municipales de 2003, el entonces candidato socialista a la Alcaldía, Juan Antonio Palacios, se comprometió, en un salón de la ONCE repleto, a eliminar todas las barreras arquitectónicas de la ciudad. Todo ello merced a un convenio que tenía diseñado, según el PSOE, para que en el plazo de dos años desaparecieran dichas barreras”.

Según Palenzuela, “seis años más tarde, Herrera se descuelga diciendo que se están tomando las medidas para facilitar el acceso a las dependencias municipales. Unas instalaciones que, como es lógico, deberían de haber sido las primeras beneficiadas por el  citado convenio al ser utilizadas por todos los ciudadanos”.

Sin embargo, desde el PP se subraya que, a día de hoy, “lo único que se ha facilitado es el acceso a planta baja del edificio municipal de la calle Ancha, sin que las personas con minusvalía puedan tener acceso a dependencias de los muchos edificios municipales repartidos por toda la ciudad”.

Barreras calles
En cuanto a la eliminación de barreras en las calles, Palenzuela asegura que, “además de encontrarnos con edificaciones nuevas que incumplen la normativa en cuanto a esta materia, todavía queda mucho por hacer para conseguir que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con total libertad”.

De hecho, el edil señala que “uno de los problemas que Herrera considera pendiente, como es el que se plantea en los nuevos pasos de cebra elevados, cuyos desniveles en los laterales hace imposible que puedan ser utilizados por estas personas, fue ya denunciado en su día por el PP, que ha exigido la adecuación de estos pasos de peatones a la normativa vigente en materia de barreras arquitectónicas”.

Palenzuela concluye afirmando que, “una vez más, asistimos al doble discurso del PSOE. Muy especialmente en políticas sociales, su principal baluarte del que tanto presume. Un discurso que si nos remitimos a los hechos hace aguas por todas partes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN