El tiempo en: Estepona

Chiclana

El PSOE critica los problemas de luz durante el \'Chiclana con salero\'

También el \"mal estado\" en el que se encontraba los servicios colocados para el desarrollo del festival.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Noria. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha analizado el desarrollo del festival flamenco 'Chiclana con salero',  uno de los grandes eventos del verano que se celebró este pasado sábado en la plaza de toros con numerosos artistas chiclaneros y que congregó a más de un millar de espectadores. “Se trata de lo poquito que ha quedado del arte flamenco en Chiclana, 'gracias' a la labor del Gobierno del PP, que demuestra día a día su nulo apoyo a este reconocido arte”, ha expresado el concejal socialista.

En cuanto al festival, el edil socialista ha expresado que, “por un lado, desde el PSOE queremos alabar el trabajo de los miembros de la Peña Flamenca Chiclanera, al haber conseguido reunir un magnífico elenco de artistas este sábado en la plaza de toros y, en definitiva, por el alto nivel del cartel, que atrajo a tanto público”. Asimismo, “desde el PSOE felicitamos a Don Juan Velázquez Sánchez, 'El Rurro' por el merecido reconocimiento que tuvo durante el festival, así como por su magnífica actuación, una vez más”. “Un merecido homenaje a un chiclanero que durante tantos años ha defendido este arte en Chiclana”, ha indicado.

Sin embargo, el elenco de artistas y el merecido homenaje a 'El Rurro' “se vieron ensombrecido  por el nulo apoyo del Gobierno de Marín, que demostró su desinterés y falta de colaboración con este tipo de eventos”. “Así, ya hubo problemas con la luz antes de que comenzase el espectáculo e, incluso, dos veces más durante el mismo”, ha lamentado Pérez Noria, quien ha recalcado que “todo ello porque la plaza de toros no tiene luz y, el Gobierno municipal, en vez de tratar de solucionarlo de forma eficiente, puso un grupo electrógeno que falló en varias ocasiones, ensombreciendo el espectáculo”. “No entendemos cómo una ciudad de 85.000 habitantes y que quiere ser potencia turística ofrezca una muy mala impresión, con un espectáculo que contaba con un deficiente sistema de electrificación, debido a la falta de implicación del equipo de Gobierno de PP-PVRE”, ha expresado.

“Por si fuera poco, hubo numerosas quejas por el estado que presentaban los aseos habilitados para el uso público, sobre todo, los de mujeres”, ha indicado. En este sentido, destacar que se pusieron a disposición de los espectadores los aseos permanentes que se ubican entra la plaza de toros y las antiguas pistas deportivas de La Longuera, “pero el deficiente estado de conservación por parte del Ayuntamiento provocaron que dichos aseos se inundaran, impidiendo a las mujeres poder hacer uso de ellos”.  “Así pues, hubo una muy mala imagen, al igual que sucedió con los camerinos habilitados para los artistas, que eran impresentables”, ha añadido.

Por ello, desde el Grupo Socialista se preguntan “si ése es el nivel que quieren dar desde este Gobierno municipal a los espectadores y artistas que acuden a los espectáculos y eventos lúdicos en la ciudad. Si simplemente se debe a dejación por parte del Gobierno de Marín o si realmente no tienen interés en este tipo de eventos que, fundamentalmente, acogen a espectadores de Chiclana, aunque también acuden personas de fuera”. “El único interés del equipo de Gobierno en este evento fue la precipitación del señor Lechuga en anunciar en rueda de prensa este festival, puesto que posteriormente no ha habido participación alguna”, ha criticado.

“No es coherente la Chiclana que queremos trasladar con una plaza de toros con servicios y electrificación deficientes y un equipo de Gobierno que no se preocupa por el simple hecho de que los espectadores puedan disfrutar de un espectáculo de este nivel en las mejores condiciones posibles”, ha insistido Antonio Pérez Noria, quien ha solicitado al Gobierno de PP-PVRE, que, “como dice el señor Rajoy, que se hagan las cosas como Dios manda, ya que no podemos hablar de Chiclana como gran destino turístico de calidad y, sin embargo, eventos como éste, que albergan a más de 1.000 personas, ofrezcan unos servicios tan deficitarios, dando una muy mala impresión, tanto para chiclaneros como para visitantes”. “Chiclana se merece que este tipo de espectáculos estén avalados y respaldados por el trabajo del Ayuntamiento y no que se abandonen a lo que pueda salir”, ha finalizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN