El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Detienen a dos hermanos acusados de robar a ancianos después de que uno muriera a consecuencia de las lesiones

A los arrestados, que fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando estaban cometiendo uno de los asaltos, se les imputa el homicidio de una de sus víctimas, que falleció en el hospital días más tarde como consecuencia de la agresión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de nacionalidad rumana por su presunta participación en al menos cuatro robos con violencia a personas de avanzada edad en Madrid y en las localidades de Leganés y Getafe después de que una de las víctimas muriera a causa de las lesiones, como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de un comunicado.

   A los arrestados, que fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando estaban cometiendo uno de los asaltos, se les imputa el homicidio de una de sus víctimas, que falleció en el hospital días más tarde como consecuencia de la agresión.

   Los detenidos, de 33 y 34 años, elegían a sus víctimas en parques o lugares frecuentados por personas mayores. Luego les seguían hasta los portales de sus domicilios u otro lugar donde pudieran actuar sin riesgo de ser descubiertos.

   Debido a su debilidad y escasa resistencia, agredían a los ancianos tanto si se encontraban solos como si estaban acompañados por otra persona de avanzada edad. Tiraban a sus víctimas al suelo y las golpeaban para apoderarse de las joyas y otros objetos de valor que pudieran portar.

   Uno de los hermanos ya había sido detenido por agredir a un matrimonio anciano. La primera de las agresiones se produjo el pasado 14 de junio en el portal de un inmueble situado en el Paseo Reina Cristina.

   Los dos detenidos asaltaron presuntamente a dos mujeres, dándose a la fuga y dejándolas malheridas, falleciendo días después una de ellas por las lesiones producidas. En el curso de las investigaciones, también tuvo lugar otro asalto similar en Leganés. Al igual que en ocasiones anteriores, dos mujeres habían sido asaltadas y golpeadas por dos varones que habían huido tras arrebatarles las joyas.

   A partir de ese momento, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia sobre los dos detenidos que culminó el pasado 4 de agosto cuando fueron sorprendidos in fraganti robando violentamente a otra anciana en el portal de su domicilio, en Getafe.

   A pesar de que uno de ellos logró escapar, horas más tarde fue detenido por los agentes en compañía de otras dos personas que pretendían auxiliarle y darle una vía de escapa facilitándole un vehículo con el que huir. A estas dos personas, un hombre y una mujer también de origen rumano, se les imputa un delito de encubrimiento. Debido a la agresividad de los detenidos, tres agentes resultaron heridos durante el arresto.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN