La delegada de Educación y edil de CIS, Elena Sumariva, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEIP Guadalquivir, uno de los centros seleccionados para acoger la Escuela Municipal de Verano 2014 en su X edición y donde ya se han inscrito más de 120 alumnos.
El objetivo principal de este recurso es conciliar la vida familiar y laboral en el periodo estival, y por ello este año se han implementado mejoras como la habilitación de un aula matinal en horario de 7.30 a 14.30 horas, además del aula en horario habitual de 9 a 14 horas.
Otra importante novedad, que ha tenido una acogida muy positiva con unas 40 suscripciones, es la inclusión en este programa del acceso a la Escuela Municipal de Verano desde los Servicios Sociales para niños con dificultades o situaciones familiares especiales que mermen su capacidad de adaptación al entorno escolar ordinario.
Así, Sumariva ha destacado que “desde la delegación de Educación siempre vamos a poner a disposición de los sanluqueños este servicio, que además hemos ampliado con las Escuelas de Invierno y Semana Santa, porque los padres demandan un lugar donde dejar a sus hijos en los meses de verano que ofrezca un servicio pedagógico de calidad en un entorno seguro. También quiero valorar muy positivamente la labor docente que se realiza desde la Escuela, donde combinan el refuerzo escolar y la diversión de los pequeños”.
Igualmente, el responsable de la empresa adjudicataria, Daniel Blanco, ha animado a todos los sanluqueños a usar este servicio, ya que es un servicio de calidad y cuenta con precios públicos acordes a la situación actual. La Escuela Municipal de Verano, que permanecerá abierta hasta septiembre, todavía dispone de plazas libres. Los interesados pueden ampliar información a través del mail del.enseñanza@sanlucardebarrameda.es o en el teléfono 956 11 60 84.