El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, y el de Limpieza, Pablo García, han supervisado los trabajos del cambio de luminarias efectuados por la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público Sitelec en la urbanización de Ciudad Jardín. Una visita en la que ha estado presente el presidente de la Comunidad, Joaquín Giner.
Los operarios han actuado en alrededor de 50 farolas en dos fases, una primera en las farolas grandes de la avenida principal de la zona y luego en el resto de farolas de las diferentes calles. Estos cambios se enmarcan dentro del plan de mantenimiento que ha diseñado el Consistorio con la empresa para mejorar toda la iluminación en el municipio.
Romero ha señalado que el plan de reparación de farolas y bombillas provocará que la ciudad esté mejor iluminada como en el caso de Ciudad Jardín. "La nueva empresa concesionaria está solventando estos problemas, farolas que han estado fundidas durante años ahora tienen luz, y eso es un motivo de satisfacción", dijo.
Romero recordó que desde el Ayuntamiento se persigue una mejora de la eficiencia y ahorro energético, garantizando el correcto funcionamiento del alumbrado público e instalaciones del ente. "Esta externalización está logrando que el cien por cien de las luces del municipio estén encendidas y con un mantenimiento adecuado y de manera puntual", reiteró.
El primer edil ha apuntado que Ciudad Jardín sigue el ejemplo de zonas como el Paseo Marítimo de Palmones que ya está iluminado y como el tramo de autovía en el término de Los Barrios que estará iluminado en breve. “Hemos conseguido coger el buen camino para conseguir que el 100% de las bombillas de la ciudad estén encendidas. La gestión de este equipo de gobierno vuelve a ser un ejemplo de eficiencia y además de ahorro para las maltrechas arcas del Consistorio, ya que la concesión del servicio de iluminación ya está produciendo un mejor servicio y además un ahorro al Ayuntamiento con respecto al gasto que se tenía anteriormente en la etapa socialista", añade Romero.
La nueva empresa cuenta además con dos furgonetas ligeras, una furgoneta grande y un vehículo dotado de plataforma elevadora.