La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha alertado públicamente de la inutilización de la oficina de Correos de Los Barrios por unos problemas técnicos con internet que surgieron el pasado sábado. CSIF se ha puesto en contacto con los responsables de Correos y de la empresa suministradora del servicio telefónico (Telefónica) para ver qué están haciendo para devolver a toda la población barreña (junto con los polígonos industriales del municipio) este servicio.
Al no haber línea de internet en la oficina, se pierde la cobertura de medios telemáticos y se impide el acceso a los productos (admisión de cartas, paquetes, giros, entrega de envíos, notificaciones, pago de recibos…), registrados en la red interna de Correos.
CSIF conoce que Telefónica ha ido esta misma mañana para tratar de arreglar la situación, pero sin éxito dado que el ‘router’ que han traído para dar acceso a la red, al final, no es operativo.
Para la Central Sindical, es lamentable que en estos tiempos, un servicio tan importante como Correos quede inutilizado para una población de más de 20.000 habitantes por un problema técnico de este tipo.