El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó ayer a los socialistas de la provincia a seguir trabajando “para no defraudar” la confianza mayoritaria que los ciudadanos han vuelto a demostrar en el PSOE en las elecciones europeas. Para Reyes se ha tratado de una victoria “sin paliativos”, obteniendo un apoyo del 42,8 % (el más elevado de toda España), con una diferencia de 14 puntos con el PP y logrando el triunfo en 91 de los 97 municipios. Entre los 91 mencionados, señaló que se ha ganado en municipios en los que se gobierna (como Linares, Alcalá la Real, Baeza, Bailén o Torredelcampo) y en los que no se gobierna, como Andújar, Úbeda, La Carolina o Martos.
En referencia a la capital, donde los 'populares' han ganado con diez puntos de ventaja sobre el PSOE, Reyes señaló que sí se nota, puesto que en los pasados comicios europeos el PP sacó al PSOE 21 puntos. Datos que demuestran claramente una tendencia en la que el PSOE avanza, no al ritmo que en el resto de la provincia, pero también. Haciendo un buen trabajo en la agrupación local y en el Ayuntamiento y, aseguró que es evidente que hay que incrementar el esfuerzo porque e l PSOE no renuncia a ningún municipio.
El cualquier caso, el dirigente socialista invitó al PP de Jaén y a su presidente, José Enrique Fernández de Moya, a que "mediten" sobre lo que le han transmitido los jienenses, ya que la gente le ha dicho no a las políticas del PP, a los recortes y al sufrimiento. Le ha dicho que bajen a la tierra con humildad y modestia, y que cambien la actitud que están teniendo con Andalucía y con Jaén. Según Reyes los ciudadanos de esta provincia siguen creyendo en ellos y, por lo tanto, tienen que seguir trabajando sin descanso para no defraudarles. En todo caso, el PSOE jienense, aseguró, que debe aspirar a más y no darse por satisfecho con una victoria que no ha atribuido a una buena campaña, sino al buen trabajo realizado durante los 365 días del año.