El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Mayoral recuerda que hay en marcha un expediente contra la Junta por el edificio Diego Salinas

La sanción podría ser de 43.000 euros. Censura que las reclamaciones del sindicato policial Sppme lleguen a los medios cuando el Consistorio ya está actuando al respecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El concejal de Hacienda de San Roque y portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, aclaró este miércoles que "como concejal de Disciplina Urbanística tenía solicitado si ya se habían ejecutado todos los informes, notificaciones y expediente sancionador, en su caso", derivados de la "situación de abandono" en la que, opina, "se encuentra el edificio Diego Salinas". El edil recordó que este inmueble es propiedad de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Al respecto de la denuncia de la situación del edificio formulada hace pocos días por el sindicato policial Sppme, y reproducida por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, el concejal de mostró "agradecido" por el interés, dado que en ese inmueble "se guardan algunos enseres que utiliza la policía", y declaró que "todos somos conscientes", por lo que "hace tiempo que se inició el expediente".

De hecho, incidió en que le "sorprende" la denuncia del sindicato "porque la misma policía tiene conocimiento de los escritos de desalojo enviados por Disciplina Urbanística de cualquier enser que allí tuviesen, y también a Obras y Servicios".

Mayoral reveló que el expediente, "según he podido saber de la oficina de Disciplina Urbanística" está "totalmente informado y notificado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía con todas las deficiencias existentes y las obras de reparación que se deben ejecutar para que el edificio, en estado ruinoso, no sea un peligro como lo es en la actualidad". De igual modo, recordó que a la Junta, "como a cualquier otro ciudadano o entidad que incumple la normativa de Disciplina Urbanística, se le ha incoado un expediente sancionador coercitivo por un importe de 43.000 euros, en función de la valoración de las obras que se deben realizar, firmado por el alcalde el 11 de abril".

El edil quiso dejar claro que "estaremos a la espera de sus alegaciones" y que "cumplidos los plazos legales, si no hay respuesta, procederemos con las consiguientes multas coercitivas", las cuales "la ley permite".

"Que no quepa la menor duda que este departamento de disciplina urbanística actua de la misma forma para todos los casos y  en éste en concreto hace tiempo que veníamos anunciando y ante la falta de respuesta se han iniciado los expedientes sancionadores correspondientes y así seguiremos", insistió Mayoral.

El concejal criticó que "muchas de las denuncias, gratuitas a veces, en vez de informar o denunciar primero en el propio ayuntamiento, se hace directamente en los medios de comunicación, y la mayoría de las veces, desde el propio Ayuntamiento, ya se están haciendo actuaciones mucho antes de que salgan en esos medios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN