El tiempo en: Estepona

Rota

Izquierda Unida defiende su labor de fiscalización y aportación de ideas y rechaza la \"política de desgaste\" del bipartito

El partido da respuesta a las acusaciones vertidas desde los partidos del equipo de Gobierno que les sitúan como freno para los proyectos municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Franco, IU. -

En una comparecencia de prensa de esta misma mañana, el concejal de Izquierda Unida Antonio Franco ha querido dar respuesta a las acusaciones que desde el equipo de Gobierno se han vertido hacia los grupos de la oposición, PSOE e IU, que aseguran que ambas formaciones demuestran actitudes diferentes cuando votan en los Plenos y en el seno de la Junta de Andalucía, llegando a afirmar que "obstaculizan los proyectos" del tándem PP-RRUU.

Para Franco, "es todo lo contrario", y ha dicho que quizás "les ha traicionado el subconsciente porque éso es lo que ellos harían si estuviesen en la oposición". El concejal de IU ha defendido la labor de su partido, que ha presentado más de ochenta propuestas, algunas de ellas llevadas a Pleno y otras presentadas directamente por registro "y a las que no damos publicidad en los medios porque no nos parece necesario, como la más reciente de ellas, que pide señalizaciones para algunas calles transversales del polígono industrial que nos parecen un peligro para el tráfico rodado".

El concejal ha dicho que "dejaremos pasar por alto estas acusaciones, porque suponemos que las habrán hecho ante el acaloramiento de que la Junta no les haya concedido las plazazs de la guardería". Antonio Franco ha querido hacer una defensa de la labor de su partido, desde donde "entendemos la política como fiscalización y aportación de ideas, algo que incluso desde el propio equipo de Gobierno han alabado en ocasiones". Además, ha rechazado la "política de desgaste que lleva a cabo el equipo de Gobierno", y ha dicho que cuando denuncian algún asunto, como el caso del supuesto pago irregular de horas extras a un funcionario, proceso que se encuentra en marcha ahora mismo, "no podemos ni cerrar los ojos, ni taparnos la nariz, ni mirar para otro lado, porque seríamos cómplices". El concejal ha pedido al equipo de Gobierno que no acusen de nada "gratuitamente" a Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN