El tiempo en: Estepona

Arcos

IU insiste en la posible subida del precio del servicio de aguas

Asegura que existen quejas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ciudadanos de Jédula agrupados en torno a Izquierda Unida (IU) también protestan por “los altos costes que suponen los servicios privatizados a los bolsillos de los vecinos”, como explica la organización política, que asegura que desde que los servicios de agua, depuración y alcantarillado están privatizados no ha parado de subir la cuantía que se paga por ellos, “y además lo ha hecho por encima del IPC en época en los que los salarios se han visto disminuidos”.
IU afirma que “primero con la empresa Gestagua y ahora con Aqualia los precios de los servicios básicos de agua, depuración y alcantarillado han subido de forma abusiva, de forma que hay grandes diferencias con lo que pagan los ciudadanos de la comarca que están acogidos a la empresa pública Agua Sierra de Cádiz”.


Las operaciones de financiación municipal a través de la concesión de servicio promovidas por el PP y Ai-Pro son “desleales con el pueblo de Arcos, pues habrá que devolver cantidades millonarias a la empresa Aqualia a través de la factura del agua”, según las estimaciones del grupo opositor.
Por otro lado, desde IU se alerta sobre la privatización del servicio de recogida de basuras y el de mantenimiento de parques y jardines, “que de nuevo supondrían un atraco a los bolsillos de la ciudadanía”.


Por otra parte, una amplia representación de la asamblea local de IU de Arcos participó en las Jornadas Andaluzas de Educación celebradas el pasado sábado en Málaga. Mientras que Miguel Ángel Ortega participó en la comisión sobre políticas de resistencia ante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, Jacobo Cuerdo fue el ponente en materia de Formación Profesional para el Empleo. Por otro lado, Antonio Orihuela participó en la mesa organizadora del debate sobre Formación Profesional, Educación para Personal Adultas, Educación del Régimen Especial, y Servicios Educativos, y Ángel Fernández actuó de portavoz de la comisión dedicada a la definición de la identidad de la política educativa de IU: planificación y escolarización y diseño curricular.

Las jornadas de IU contaron con la presencia del coordinador andaluz, Antonio Maillo, y con varios ponentes provenientes de la universidad, acompañados por  más de cien afiliados y simpatizantes que trataron diversos aspectos en materia educativa, tales como la situación de la universidad, las bases para generar un nuevo modelo educativo, la apuesta por un sistema educativo exclusivamente público, los procesos definitorios del currículum escolar, la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el profesorado, las alternativas en materia de formación profesional, educación de adultos y régimen especial, la petición de reversión de todos los servicios con gestión privada, las soluciones ante la falta de personal administrativo y las alternativas a “las políticas regresivas de la LOMCE”, según IU.


Una de las consecuencias de estas jornadas ha sido la creación de varios grupos de trabajo para que sigan profundizando en la elaboración colectiva y la formación de cuadros en materia de política educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN