El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios se opone al Plan de Ajuste porque contempla más despidos, más privatizaciones, más impuestos y menos servicios

Considera “una tomadura de pelo” que se hable de establecer una tasa o canon por los vertederos existentes y recuerda que “Jorge Romero eliminó la tasa de residuos inertes, que proporcionaba más de 1.300.000 euros anuales de ingresos, y regalar el vertedero a un privado para su lucro”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE defiende la necesidad de un plan de ajuste para el Ayuntamiento, pero muestra sus dudas respecto al aprobado por el gobierno de PA y PP. “Estamos de acuerdo en que se debían y se deben tomar medidas para sanear y normalizar la situación y el funcionamiento de nuestro administración local, pero mantenemos nuestras reservas sobre las propuestas que este plan incluye”, aclaran desde el principal partido de la oposición.
“No podemos olvidar que este plan no sólo avala el despido de unos doscientos trabajadores municipales a los que el señor Romeo puso en la calle de un día para otro sin ni siquiera una mínima compensación económica, sino que contempla más despidos, más privatizaciones y más impuestos para los ciudadanos a cambio de menos servicios, medidas que no compartimos”, señalan.
“Resulta toda una ironía que los promotores de este nuevo plan de ajuste sean precisamente los que en el pasado ponían el grito en el cielo ante cualquier mínima subida de tasas o tributos y prometían que no despedirían a ningún trabajador municipal”,  apuntan desde el PSOE.
“También resulta irónico que se hable de ajustes y austeridad y a fecha de hoy todavía no haya cesado al personal de confianza contratado, a pesar de que su mantenimiento contraviene lo previsto en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, en vigor desde el 31 de diciembre de 2013”, añaden.
El PSOE critica el propósito del equipo de gobierno de establecer una tasa o canon por los vertederos existentes en el municipio. “Nos parece toda una tomadura de pelo que se hable de una iniciativa como ésta y encima se quiera vender a la opinión pública como una grandísima idea de los actuales responsables municipales cuando lo que hizo Jorge Romero al poco de acceder a la alcaldía fue eliminar la tasa por la retirada, traslado y tratamiento de residuos inertes, que proporcionaba más de 1.300.000 euros anuales de ingresos, y regalar el vertedero de titularidad municipal a un privado para su lucro, no sabemos a cambio de qué”, comentan desde esta formación.
El PSOE critica también las formas en las que el plan fue llevado a pleno y el hecho de que el contenido de dicho plan fuese facilitado justo al comienzo de la sesión a los grupos de la oposición. “Es inadmisible que se entregue el texto de una iniciativa económica de calado que va a condicionar el futuro de la institución prácticamente justo antes de que dicha iniciativa se someta a votación. Por muy urgente que fuera su aprobación no habría sido ningún problema retrasarla unos días más para al menos haber podido analizarla con más detenimiento”, dicen los socialistas. “Y luego tendrán la desfachatez de presumir de talante democrático y transparencia”, apostillan.
Además, los socialistas reprochan a PA y PP el gasto realizado por el ejecutivo local en lo que consideran “iniciativas para su autobombo”.
“El señor Romero acusa de despilfarro a los demás y no le duele gastarse el dinero público en medidas de propaganda partidista como unas asambleas vecinales, que no han sido más que mítines suyos, fuera de campaña, para intoxicar y no para informar a la opinión pública, y en unas jornadas andaluzas en las que no ha participado casi nadie y han costado más que una feria”, afirman.
“Habla el actual alcalde de la deuda de la institución, pero no habla de cuánto se ha incrementado la misma desde que llegó al cargo, a pesar de haber reducido el número de trabajadores y eliminado servicios. Y habla de poner en valor el patrimonio municipal, se supone que para venderlo, si es que no para regalarlo, pero olvida que ese patrimonio existe gracias a las gestiones que los equipos de gobierno anteriores han llevado a cabo a lo largo de los últimos años”, afirman, por último, desde el PSOE, en respuesta a las declaraciones que el primer edil viene repitiendo continuamente sobre ese mismo tema -la situación económica del Ayuntamiento- y que utiliza como argumento en la confrontación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN