El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Pillan a 86 personas cobrando el paro mientras trabajan

Un total de 201 trabajadores pasaron a ser indefinidos por estar sus contratos en fraude de ley. Abren 513 expedientes sancionadores en la comarca, con multas de 1.683.315 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 86 trabajadores del Campo de Gibraltar fueron detectados y sancionados por trabajar mientras estaban cobrando la prestación por desempleo en 2013. Este fue uno de los datos revelados ayer en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, Javier de Torre, durante su análisis de los informes en la lucha contra el fraude.

Por otra parte, 201 empleados vieron convertidos sus contratos en indefinifos como consecuencia de que estaban formalizados en fraude de ley, y se detectaron 829 faltas de alta a la Seguridad Social, que dieron lugar a 192 sanciones. Para De Torre, estas actuaciones son esenciales puesto que el alta en la Seguridad Social es la base de los derechos que asisten a todos los trabajadores.
En estas tareas colaboran de manera activa Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación Territorial de Economía y Hacienda, Agencia Tributaria, Inspección Provincial de Trabajo, Servicio Público de Empleo, Fiscalía y Diputación Provincial.

En total, Inspección de Trabajo llevó a cabo en el Campo de Gibraltar 3.572 actuaciones, de las que se desprendieron 513 expedientes sancionadores, que a su vez implicaron 1.683.315 euros en multas.

De todas estas actuaciones, se realizaron 2.633 visitas a puestos de trabajo. Un 8,31% de estas visitas se llevaron a cabo en horarios diferentes a los habituales del funcionariado.

Empresas ficticias
Otro campo destacado por De Torre es la lucha contra las empresas ficticias y las altas fraudulentas para acceder a prestaciones, que ha tenido su epicentro en Jerez, y que en el Campo de Gibraltar ha dado lugar a 23 infracciones, anulando 62 altas indebidas y recuperando con ello 178.829 euros en prestaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN